Descubre “Hobbiton”, una mágica fantasía hecha realidad

¿Imaginas poder ser parte de la trilogía del “Señor de los Anillos”? Pues “Hobbiton” (ubicado en Nueva Zelanda) te da la oportunidad de ser un hobbit por un día.

Aunque muchas personas no lo saben, antes de ser un simple lugar de atracciones, Matama era un pueblo remoto de Nueva Zelanda donde la vida transcurría tranquilamente. Pero no fue hasta 1988 cuando el equipo de rodaje de Peter Jackson descubrió la granja “Alexander”, que desde entonces se ha vuelto uno de los lugares más turísticos de Nueva Zelanda.

Resultado de imagen de hobbiton

Para llevar a cabo la película, el equipo de producción siguió a la perfección las descripciones de Tolkien y cuidaron hasta el más mínimo detalle. Por ejemplo, le pusieron ciruelas a un peral, una persona se encargó de tender la ropa cada día durante 15 días para que el día de rodaje se vieran las huellas como muestra de “vida real”, e incluso hay casas hechas un 60% más pequeñas para que el personaje, Gandalf, pareciera enorme cuando pasara delante de ellas y poder mostrar así la diferencia de tamaño entre éste y Frodo.

¿Y cómo es la experiencia del tour guiado? ¿Qué nos podemos encontrar? Desafortunadamente, la única manera de visitar Hobbiton es reservando uno de los tours que organiza Hobbiton Movie Tours (se recomienda reservar con tiempo de antelación ya que muchas veces está completamente lleno). Éstos cuestan aproximadamente 1500 pesos y tienen una duración de dos horas.

Resultado de imagen de hobbiton

Resultado de imagen de hobbiton

Además, de una espectacular vista, los turistas disfrutarán de las decenas de anécdotas que los guías comparten sobre el rodaje de las películas. Además, podrán fotografiarse en los diferentes “hoyos hobbit” (que son 44 en total), en la casa original de Bolbo Bilson, la encantadora casa de Sam Gamyi, y en el mítico molino de agua.

Al final del tour, los turistas pueden disfrutar un rato en la posada “El Dragón Verde”, donde pueden tomar una cerveza artesana producida en la “Comarca”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *