NASA cancela lo que podría haber sido el primer viaje espacial liderado por mujeres

Lo que iba a ser el primer paseo espacial de la historia protagonizado por mujeres, ha sido cancelado por la NASA el día de hoy.

En un principio, la misión (con fines de mantenimiento) sería liderada por las astronautas Anne McClain y Christina Koch y estaba previsto que este viernes se lanzara el cohete desde la Estación Espacial Internacional, pero desafortunadamente hubo un “problema con los trajes de la estación” y finalmente McClain no podrá participar (y además será sustituida por su compañero, Nick Hague).

¿Cómo pasó esto? Pues por un mínimo y significante problema de prendas. Resulta que después del último paseo espacial, en la que participaron Anne McClain y Nick Hague, Anne descubrió que necesita una talla mediana de una pieza central del traje que cubre el pecho, (donde se conectan el sistema de soporte vital y el módulo de control) … Pero el problema es que Christina Koch necesita la misma talla de esa pieza.

 “Ya que solo puede estar preparado un torso de talla mediana para el viernes 29 de marzo, lo llevará Koch”, afirmó la NASA en un reciente comunicado.

En un principio, el plan original era que McClain se cambiara a la talla grande en el paseo que iba a hacer con Koch este viernes, pero, tras la última salida, los responsables de la misión han llegado a la conclusión de que para McClain es más cómodo y seguro vestir la talla mediana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.