#FuerzaMéxico: Hashtag que unió a toda una nación

#FuerzaMéxico: Hashtag que unió a toda una nación

El día de ayer vivimos una de las tragedias más grandes que ha vivido nuestro país en más de una década.

Tras conmemorar el 32° aniversario del terremoto de 1985, un temblor de magnitud de 7.1 en la escala de Ritcher ha dejado a más de 225 muertos hasta el momento. Éste tuvo el epicentro en Puebla y ha afectdo a varias ciudades, entre las cuales se encuentran: la Ciudad de México, Guadalajara y Veracruz. Además, más de 40 edificios se vinieron abajo y miles de personas se encuentran sin refugio ni elementos básicos de sobrevivencia.

Afortunadamente, posterior al terrible desastre de naturaleza, figuras internacionales tales como Ricky Martín, Gael García y Luis Fonsi enviarion su solidaridad al pueblo mexicano con sus mensajes de empatía y apoyo en sus diferentes redes sociales.                                                              Incluso jugadores de talla mundial tales cómo Luis Suárez y Saúl Ñiguez mandaron sus más sinceras condolencias. ” Un abrazo muy fuerte y solidario para México” , escribió Cristiano en su Twitter con una gran imagen de la bander mexicana.

Pero lo más impresionante de todo es la empatía y apoyo que ha traído la nación con esta tragedia. Desde el día de ayer, miles de personas dejaron sus trabajos y responsabilidades para ayudar a los rescatistas y excavar escombros para sacar a las víctimas del fuerte temblor.

Con el simple hashtag “#FuerzaMéxico”, han surgido más de 200 centrso de acopio en las ciudad afectadas y más de 2,000 diferentes restaurantes, tiendas y empresas alrededor de la república han realizado campañas de colecta para auxilar a los afectados.

Image may contain: 4 people, crowd and outdoor

No debemos desesperar si no estar ilusionados de ver nuestra gente apoyarse y quererse entre sí. No es momento de llorar si no de cantar a todo pulmón “Todos somos México y saldremos de ésta”.

Image may contain: 2 people, people sitting and outdoor

#FuerzaMexico #OremosporMexico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.