“Hyperloop”, el transporte del futuro llegará a México

“Hyperloop”, el transporte del futuro llegará a México

Después de lo que pareció un bombardeo de malas noticias para nuestro querido México, por fin llega una buena que parece dar un aire de optimismo para lo que viene.

Se trata de un ambicioso proyecto llamado Hyperloop One, llevado a cabo por parte de la compañía SpaceX. Éste comenzó con una idea concebida inicialmente por el empresario Elon Musk y fue totalmente apoyada por el inverResultado de imagen para elon musksor quien ahora es el presidente ejecutivo, Shervin Pishevar.

 

Para que se den una idea de quién es Elon Musk y el tamaño de lo que puede llegar a ser este proyecto, les contaremos de su currículo: Primero que todo, es uno de los cofundadores de PayPal, uno de los sistemas de pagos en línea más grande que existe. Por si fuera poco, además es el cofundador y actual director general de Tesla Motors, la empresa fabricante y diseñadora de autos eléctricos que vinieron a revolucionar el mercado.

Resultado de imagen para hyperloop

“Lo que este proyecto busca es “reinventar el transporte al eliminar las barreras que implican el tiempo y la distancia” Afirma Elon.                                                                                                       Quien está a cargo de tan ambicioso proyecto no podría ser otro más que el talentoso arquitecto mexicano, Fernando Romero, quien junto a su empresa FR-EE y el apoyo de varias instituciones mexicanas (como la Secretaria de Comunicaciones y Transporte y el Instituto Mexicano de Desarrollo de Infraestructura) buscarán trabajar en conjunto con Musk y su equipo para buscar unir la CDMX, Querétaro, León y Guadalajara en un recorrido que se estima durara alrededor de 38 minutos en completarse.

Resultado de imagen para hyperloop

Sin duda, la construcción de este “tren bala” será un parteaguas para dar oportunidad a las personas de trabajar en distintos estados, aliviar el tráfico, combatir el exceso de contaminación, comenzar a fomentar el uso del transporte público e infraestructura e incluso transportar mercancía de manera más rápida y eficiente.

Este innovador proyecto, nos pondrá nuevamente en el ojo del huracán mediático, además, estaríamos dando un paso hacia el avance que tanto se ha esperado y que se necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.