Razones por las que un negocio falla

Razones por las que un negocio falla

Todo en papel se ve muy fácil, el problema es al momento de poner algo en práctica. Así como en la escuela, todo parece sencillo al momento de estudiar hasta que tenemos el examen en frente, y se reprueba irremediablemente. De este modo, “crear” un negocio suena cosa sencilla, solo conseguir un local barato, a los empleados y lo demás se dará solo.

Esto no solamente está equivocado, también está mal. Un negocio si de verdad se quiere tener éxito, necesita cubrir mil y un necesidades y requisitos para que pueda prosperar, las razones más comunes por las cuales los negocios llegan a fallar son varios.

En primer lugar, la falta de estrategia y de administración, son aspectos con los cuales se tiene que ser muy delicado y muchas personas que comienzan con su negocio, no lo ven de esta manera, es necesario tener un buen organigrama con todas las áreas y los responsables de estas, así como estrategias y planes alternativos si llega a fallar el plan original.

administration, bank, banking

Una mala administración financiera, así como el despilfarro innecesario de capital puede llevar a grandes problemas, si, tal vez en el momento era necesario comprar un producto que se requería para trabajar, pero había otro producto que haría la misma función que el que se compró y más barato, pero se optó por comprar el caro, este tipo de compras o gastos puede afectar a futuro a la empresa si no se maneja con cuidado.

La falta de confiabilidad es un problema de igual manera, hay que tener un buen marketing e imagen, si te ponen a escoger entre una botella de agua sin etiqueta y una con una marca reconocida, ¿Cuál escogerías?, de la misma manera hay que hacerse de una buena fama con un buen servicio al cliente, calidad y transparencia.

adult, business, commerce

Mantenerse relevantes es algo que no todo mundo sabe hacer y es algo indispensable, hay que innovar en todo momento, no importa que tan conocido y vendido sea el producto, en cualquier momento la competencia puede sacar algo diferente que atraerá las miradas de todos y haga que el público se decante por elegir a la competencia, hay que mantener esa relevancia siempre presente entre las masas, no dejarlos que olviden que necesitan de tu producto para subsistir y que eres el mejor del mercado.

Y por último, hay que cumplir sobre manera, cuanta propaganda de miles de empresas clamando que son el #1 en lo que hacen y resulta que el servicio que ofrecen es totalmente deficiente o deja mucho que desear, hay que dejar un poco de lado los slogans extravagantes y ser minimalistas en ese punto, pero al momento de dar el servicio o producto, se debe de cumplir sobremanera, cumpliendo al cliente y dejándolos encantados con lo que se ofrece.

adolescent, adorable, alone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.