Claves para un start-up exitoso según CEO de Evernote

Claves para un start-up exitoso según CEO de Evernote

¿Qué componentes hacen a un start up exitoso?  De acuerdo El CEO de la aplicación Evernote, Chris O’Neill, la clave para transformar una startup en una compañía está en la obsesión y pasión que se tiene para resolver un problema.

En su reciente conferencia llamada “From start-up to company” que tomó lugar en el magno evento, INC Monterrey, el consultor de gestión de estrategias de Evernote afirmó “Obsesiónate con el problema, primero enfócate en un mercado pequeño y deléitalos. Es mucho mejor tener a 100 personas que te aman que 10,000 a los que no les interesas mucho”.

La aplicación es una clara historia de éxito a nivel mundial ya que con el comienzo de una pequeña idea de poder mejorar la forma en que las personas se organizan, hoy en día Evernote cuenta con más de 15 millones de usuarios en el mundo y con 3 millones de usuarios en México.

Según O´Neill, la fórmula del éxito es la multiplicación de una idea, un producto, una ejecución, un equipo y la suerte, sobre todo.

Después de 10 años de roles de liderazgo en Google, el reciente CEO de Evernote llegó al mercado de las aplicaciones para redefinir la forma en que las personas y los equipos trabajan en la actualidad. Por esto, compartió a los asistentes del evento las claves para un proyecto con potencial de victoria:

  • Mercado:

“Obsesiónate con el problema, no con la solución”. De acuerdo al conferencista, un emprendedor deberá enfocarse en un pequeño mercado y encantarlo con su producto, su pitch y cambiar lo que sea necesario para cubrir las necesidades de los clientes

 

  • Producto:

El emprendedor debe desarrollar y probar el prototipo las veces necesarias. Tiene que pasar la “Prueba del Cepillo de Dientes”, es decir, el proyecto se convierte potencialmente exitoso si es tan necesario para los clientes que lo usarán diario como a un cepillo.

 

 

 

 

 

 

  • Inversionistas:

Si existen inversionistas dentro del proyecto, deben de convertirse en un valor adicional para el proyecto, además se deben de compartir las ideas y modificaciones a largo plazo.

 

 

 

 

 

  • Equipo:

El equipo es igual a la compañía, deben de ser empleados de calidad y con muchos recursos. Recomienda encontrar a los miembros del equipo con 2 atributos claves para reforzarlos. Según O´Neill “Al emprender, lo más importante es armar un buen equipo. El equipo que construyes es la empresa que construyes”.

 

 

 

 

 

Así que ya sabes, si deseas que tu startup tenga un rotundo éxito, te recomendamos seguir los consejos de O´Neil, claro ejemplo de emprendimiento que cumplió sus sueños con objetivos claros, motivación y con los “pies en la tierra y la cabeza en el cielo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.