7 tipos de Contenido para un Blog de E- Commerce

7 tipos de Contenido para un Blog de E- Commerce

El comercio electrónico, mejor conocido como E- Commerce se puede consiste básicamente en la distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través del internet.

De acuerdo al estudio “Retos del E-Commmerce México 2017”, elaborado por la escuela de negocios digitales, ISDI, y the Cocktail, los comercios electrónicos en México representaron el 1.6% de las compras totales en el país en 2016 y se espera que para este año aumente tan solo al 2% y a un máximo de 2.6% hacia 2019.

Si tienes con una página web de Ecommerce, sabrás que es necesario contar con un blog (el cual es una parte esencial para generar tráfico).

Por esto, te compartimos 8 tipos de contenido que te ayudará con este apartado.

 

  1. Mejoramientos y upgrades

El día del lanzamiento no debería de ser la única vez que llegas con noticias con tus clientes. Siempre que existan mejoramientos o un desarrollo positivo, es necesario anunciarlo lo antes posible en tu blog.

blogging, blur, business

 

  1. Demostraciones

“Ver es creer”. El hecho de ver como algo funciona y que provoca un cambio puede llevar a alguien de ser escéptico a un verdadero seguidor de la marca y sus productos. Por esto, te recomendamos crear videos (dentro de tu blog o página) que muestren un “antes y un después” de la situación de tus clientes con y sin tus servicios.

 

adult, camera, cinematography

  1. Lanzamientos y anuncios de productos

El tipo de material que es más directo es una simple publicación sobre una venta. Por esto, es necesario (cada vez que se presente un nuevo producto o servicio) incluir precios, beneficios, reviews contra la competencia, etc.

computers, desk, education

  1. Casos de Estudio

Una de las historias más poderosas que puedes contar es como tu producto ayudó a otras personas con sus decenas de beneficios.

Piensa en “el camino del héroe” ¿Cómo era tu situación antes de comenzar tu empresa? ¿Cuáles fueron tus retos? ¿Cómo ayuda la marca a usuarios alrededor del mundo?

blur, businesswoman, close-up

  1. Dar sugerencias

En caso de que vendas ropa o accesorios… ¡Muéstralos al mundo!

Para que esto funcione de una forma proactiva, es indispensable contar con una galería de fotos (dentro de la página) y una cuenta de Instagram o Pinterest donde los internautas interactúen con tus productos y puedan inspirarse en sus looks de día a día.

Portrait of a Woman

  1. Tutoriales

Probablemente tendrás un cuestionario que ayude a los usuarios a resolver dudas sobre tu servicio (pólizas de regreso, multas, tiempo de entrega, etc.). Pero te recomendamos mostrar de una manera sencilla cómo se usa tu producto en una nota en formato periodístico. Es decir, redactar un artículo (incluyendo un video) de “How to” para resolver dudas y buscas soluciones.

apple, business, computer

  1. Perfiles de consumidores

Los perfiles de usuarios te ayudarán a que usuarios se identifiquen con lo que tienes que ofrecer. Está comprobado que las personas les gusta estar en testimonios o casos de estudio de sus marcas favoritas. El hecho de escribir sobre clientes actuales es una forma inteligente de mostrarle a los nuevos prospectos el “engangement” que existe entre éstos y tu marca.

adult, casual, clothes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.