Emprendiendo sin fronteras: ¿Qué puede hacer una empresa de Logística por mi negocio?

Emprendiendo sin fronteras: ¿Qué puede hacer una empresa de Logística por mi negocio?

Al terminar la escuela muchos pueden atravesar una etapa de ansiedad por no tener claro su camino. Acostumbrados a seguir reglas y conocer el siguiente paso, la etapa de afrontar las consecuencias de nuestras decisiones puede parecer aterradora, razón por la cual mucha gente opta por laborar bajo instrucciones de terceros.

Tomar valor para lanzar una idea al mundo es sólo el primer paso, ya que, según información del financiero, por cada caso de éxito existen 3 fracasos. Los motivos varían entre finanzas débiles, una falta de objetivos y una planeación deficiente.

Para emprender un negocio es necesario un producto o servicio de calidad, un plan de negocios sustentable, una exposición mediática enfocada a la audiencia meta y por supuesto operaciones profesionales, efectivas y protocolarias. Un tema discreto y muchas veces menospreciado es la logística involucrada; Sea para almacenamiento, empaquetamiento o envío, es indispensable planear y encontrar lo que mejor se adecué a tus necesidades.

adult, black and white, break

¿Qué puede hacer una empresa de logística por mi negocio?

Con base en la creciente necesidad de servicios de logística para las nuevas empresas, cada día existen mejores y más completas soluciones para las nuevas y más experimentadas compañías. Una empresa de logística puede apoyar con:

  • Almacenaje
  • Control de Inventarios
  • Distribución
  • Armado de paquetes
  • Etiquetado
  • Envíos

En el caso de los envíos siempre es necesario contar con personal en el lado receptivo para manejar el material, por eso las nuevas soluciones incluyen convenios o tratos con otras compañías alrededor del mundo.

business, cargo, cargo container

Una falla en logística puede implicar la banca rota para las delicadas finanzas de un emprendedor, pero aún las más sólidas no quedan exentas del riesgo. Un ejemplo de esto fue el fracaso total de Foxmey en 1996 que SupplyChainDigest comparte. Foxmey era una compañía farmacéutica con ventas de 5 billones de dólares en una de las industrias más competitivas. El problema inició con la implementación de un nuevo sistema de órdenes y distribuciones, tan alta era la expectativa, que se comenzaron a firmar tratos futuros contando con la apropiada ejecución del sistema. Las simulaciones fueron deficientes por el volumen de información y al momento de implementarse fueron tantos los problemas de recepción y distribución, que la compañía se tuvo que declarar en banca rota y vender a su competencia por apenas 80 millones de dólares.

En oposición a la catástrofe, una buena planeación de operaciones puede resultar en un crecimiento exponencial para un negocio. Para esto es vital contar con una planeación a futuro, un plan de contingencias y la definición estructural de roles y departamentos. El ahorro es altamente estimado indiscriminadamente en los negocios, pero es indispensable que el costo ahorrado no sacrifique la calidad de un producto o servicio. Al buscar emprender, no hay que perder de vista a los profesionales en la materia de logística, ya conocido el proceso podrás tomar decisiones más preparadas para reducir los riesgos. Piensa, planea e integra tus proyectos. A mayor preparación, mayor satisfacción.

adult, business, career

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.