Relaciones públicas vs. Publicidad

Relaciones públicas vs. Publicidad

[one_third][/one_third][two_third_last]¿Cuál es la diferencia entre las Relaciones Públicas y la Publicidad? Ésta es una pregunta que ha sido un tema de conversación y continuo dilema en salones de clases, empresas y en el mundo de la Comunicación desde hace varias décadas ya que son disciplinas que persiguen fines similares.[/two_third_last]

Por un lado, se encuentra la Publicidad, la cual se define como una forma de comunicación comercial que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio a través de los medios de comunicación. Ésta va dirigida principalmente a los clientes, la información es dicha por la propia organización y además se limita a la venta y comprar de bienes y servicios. Por otro lado, se encuentran las Relaciones Públicas, las cuales se definen como actividad profesional que se ocupa de promover o prestigiar la imagen pública de una empresa o de una persona mediante el trato personal con diferentes personas o entidades. Éstas van dirigidas a distintos públicos, busca que la información sea dicha por un tercero (esto le crea credibilidad) y busca generar un entorno en el que la organización pueda desarrollarse, por lo que es más global, extensa y necesaria.

 

Ambas ramas de la Comunicación forman parte del plan de medios, pero no significan lo mismo. Éstas son sectores muy diferentes a pesar de que puedan tener alguna interacción como parte de la Estrategia de Comunicación dentro de una empresa u organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.