Relaciones públicas: el secreto para captar la atención de nuestros lectores y lograr una excelente primera impresión

Relaciones públicas: el secreto para captar la atención de nuestros lectores y lograr una excelente primera impresión

Bien todos saben, o dicen, que la primera impresión es aquella con la que nos recordarán por siempre, y la que jamás podremos sustituir con alguna otra. Es nuestra tarjeta de presentación, y a veces, la única oportunidad que tendremos de captar la atención de alguien.

En el mundo de las Relaciones Públicas, la mayoría de las veces, nuestra primera impresión no la damos cara a cara, sino a través de correos electrónicos, comunicados de prensa, artículos de interés e incluso, por medio de las redes sociales. Cualquiera que sea el medio por el que enviamos nuestro contenido, y sin importar a quien va dirigido (medios, reporteros, influencers, empresas o nuestro público en general) solamente 2 de 10 se interesarán y leerán nuestro contenido.

¿Por qué? La respuesta es muy sencilla: no les interesa. Así es. Existe tanto contenido en línea que nos resulta difícil interesarnos por algo fácilmente, tanto a ellos como a nosotros. Esto se debe a lo que hoy en día se conoce como una saturación de información disponible en línea.

Una persona ordinaria, consume alrededor de 285 piezas de contenido al día. De estos, dos tercios son texto (artículos, tweets, historias en Facebook, links a más contenido, etc) y el resto son imágenes, videos y música. En números, esto equivale a 54,000 palabras o bien, 443 minutos de video. Necesitaríamos disponer completamente de 12 horas al día para poder digerir toda esta información. ¿Entonces cómo logramos interesar a los demás en nuestro contenido, correo, comunicado o articulo?

 

El titulo de nuestro contenido es la clave para captar la atención de nuestros lectores. El 80% de ellos leerán el mismo y en base a éste, decidirán si continuar leyendo o bien; continuar navegando, en ocasiones, jamás abriendo lo que les hemos enviado. Ésta es la única oportunidad que tendremos para hacer una buena impresión. ¡Tenemos que aprovecharla!

Para asegurar la atención del público, asegúrate de que tu titular…

  • Sea Único

Si escribes el típico titulo que todos usan, ¿qué es lo que te hace sobresalir de los demás? Los lectores no tendrán motivos para abrir tu contenido. No tengas miedo en escribir títulos atrevidos, diferentes al montón. Si logras ganarte la confianza del lector desde el titulo, dirigiéndote a el en un contexto familiar, te habrás ganado su interés.

  • Sea Útil

Como todo en la vida, las personas quieren saber lo qué van a recibir u obtener al invertir su tiempo en algo, o alguien. No lograr comunicarle al lector que tu contenido le servirá de algo, resultara en tragedia.

  • Sea Especifico

Debe proporcionar suficiente información para que tu público sepa si la oferta que les presentas es interesante para ellos. Si tu título no es lo suficientemente específico, los lectores no sabrán si lo que estás “vendiendo” es algo en lo que están interesados.

  • Creé un sentido de urgencia

No siempre es posible lograr un sentido de urgencia en los lectores, pero siempre deberás hacer el esfuerzo para que los mismos sientan que, al no leer tu contenido, se estarán perdiendo de algo muy útil.

Para concluir, el objetivo que debemos tener al momento de crear contenido de interés, es que el mismo se refleje completamente en tan solo unas cuantas palabras; en el título. El titulo es el puente entre el lector y tu contenido, si este no esta bien estructurado, no le llega de manera emocional, o simplemente le resulta aburrido, tu estrategia habrá fallado.

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