Spotify afronta una demanda de 1.6 mil mdd por violación de derechos de autor

Spotify afronta una demanda de 1.6 mil mdd por violación de derechos de autor

Wixen Music Publishing, empresa que cuenta con la licencia de más de 200 artistas (tales como Tom Petty, Neil Young, The Beach Boys, Missy Elliot y Janis Joplin) denunció a Spotify por 1.6 billones de dólares.

Resultado de imagen para Wixen Music Publishing

La demanda fue interpuesta en California este pasado viernes donde alega que Spotify ha estado usando miles de canciones sin la correcta licencia. Además, los compositores y sus editores, como Wixen, “no han sido capaces de compartir justa y legítimamente del éxito de Spotify, ya que Spotify en muchos caso usó su música sin licencia y sin compensación”, aseguran los denunciantes.

Resultado de imagen para Wixen Music Publishing + spotify

Como respuesta, The Hollywood Reporter informó que Spotify ha cuestionado ante los tribunales que Wixen tenga por contrato la autorización y el permiso de sus artistas para emprender una acción legal de este tipo.

Según los datos publicados en su web oficial relativos a junio y julio de 2017, Spotify tiene más de 140 millones de usuarios activos en todo el mundo, incluyendo 60 millones que son suscriptores de pago, que pueden disfrutar de más de 30 millones de canciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.