Trump condiciona exentar arancel de aluminio y acero por un TLCAN

Trump condiciona exentar arancel de aluminio y acero por un TLCAN

Trump ha anunciado por medio de su cuenta de Twitter, una nueva medida que ha puesto en alerta a todos en el mundo.

El presidente de Estados Unidos anunció que incrementaría el arancel del aluminio y del acero, ya que han sido blancos de malas negociaciones, siempre siendo los buenos del cuento, mientras que los otros países se aprovechan de su bondad.  Además, aprovechó para mencionar que México no ha tomado las suficientes medidas para impedir el paso de droga hacia el país estadounidense y que cada día mueren más personas a causa de la drogadicción.

No sólo esto, también mencionó que si Canadá y México firman el TLCAN bajo las condiciones que ellos quieren imponer, el arancel no les será tomado en cuenta, por lo que podrán vender o comprar acero y aluminio al precio normal.

Resultado de imagen para aluminio y acero

Por otra parte, uno de los asesores de Donald Trump, Peter Navarro, habló al respecto sobre esta medida, diciendo que nadie estará exento de este arancel, argumentando que si se le da preferencia un país, se tendría que dar preferencia también a otros.

Esto no es más que otro movimiento de presión por parte del gobierno estadounidense para forzar a Canadá y México a que firmen un tratado donde EE.UU resulte más beneficiado que en el anterior, además de que cuida su economía nacional, evitando que entre acero de la competencia internacional, mientras que encarece su producto para generar más dinero.

Resultado de imagen para trump peña nieto

Una medida poco diplomática, como se le ha estado caracterizando en su gobierno, pero podría funcionar.  ¿Te parece correcta esta medida?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.