H&M causa revuelos tras polémica racial

H&M causa revuelos tras polémica racial

Vivimos en una época un tanto extraña. Es cierto que en el pasado, la sociedad demostró prácticas que para nada pueden calificarse como “humanas”, donde el racismo predominaba y las clases sociales eran lo que demostraba si eras una “persona” digna.

A consecuencia de todos estos actos cometidos en el pasado, se creó un estigma entre la gente de piel oscura y la gente de piel blanca, un estigma que no se ha erradicado del todo, puesto que existen tensión y fricción entre ambos bandos, quien si bien tratan de coexistir en paz, siempre está a la defensiva.

Resultado de imagen para black and white hands

En esta época donde todo debe de ser políticamente correcto, el humor negro y la sátira se condenan terriblemente, una época donde la gente que no sabe de lo que habla alza la voz, y los que en verdad saben, callan para evitar ser atacados por gente que quiere anteponer sus ideas sin razonamiento.

En esta ocasión, la marca de ropa H&M fue el epicentro de las críticas. Pues hace unos días, lo que generó revuelo entre la comunidad fue la foto de un pequeño niño portando una sudadera con la leyenda “coolest monkey in the jungle” lo que se traduciría como “el mono más genial de la selva” (como parte de un photoshoot para una nueva colección de ropa). Esta acción desató el caos en redes sociales, tanto que “The Weeknd” decidió terminar la relación con la empresa sueca, sacando su línea de ropa.

Resultado de imagen para coolest monkey in the jungle

Esta controversia puede verse de muchas maneras, pero lo destacable es el “auto racismo” con el que se tomó esto, ya que ellos son los que relacionan al niño con un mono. En sí la foto no tiene nada de malo ( incluso la madre del niño modelo accedió a que se le tomara la foto con esta sudadera), pero el problema es la sociedad que al momento de querer de manera políticamente correcta, no hace otra cosa mas que criticar lo que no concuerde con su forma de pensar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.