Se cumplen 88 años del natalicio de Martin Luther King Jr.

Se cumplen 88 años del natalicio de Martin Luther King Jr.

El día de hoy se celebra el natalicio de un ícono de la cultura norteamericana, y uno de los grandes luchadores contra el racismo: Martin Luther King Jr.

Éste fue un pastor bautista que es mundialmente conocido por la lucha que enfrentó al querer que se reconocieran los derechos civiles de la gente afroamericana, algo que incluía el derecho de voto, así como terminar con la segregación.

Resultado de imagen para martin luther king

A lo largo de su vida , Luther Kings Jr. estuvo al frente de varios movimientos y realizó ciertas acciones que al día de hoy se siguen recordando. La más icónica de todas fue una marcha que tuvo lugar en Washington, D.C. llamada la “Marcha por el Trabajo y la Libertad”, donde al final realizó su más famoso discurso “Yo tengo un sueño”.

Gracias a sus acciones, se promulgó la ley de Derecho al Voto en 1965, la ley de Derechos Civiles de 1964. Por si fuera poco, ese mismo año, se vio ganador del Premio Nobel de la Paz.

Resultado de imagen para martin luther king nobel prize

No solamente peleó por el derecho de las personas afroamericanas, si no que también se pronunció en contra de la guerra de Vietnam. Por esto, realizó un discurso en donde condenaba a Estados Unidos como un generador de violencia y que debía de cambiar la moral con la que se manejaba.

Desgraciadamente, Martin Luther King murió a manos de un segregacionista en Tennessee, pero su legado no se olvida, ni se olvidará nunca. Fue uno de los grandes impulsores de la igualdad racial ante la ley y su legado permanece impecable hasta el día de hoy, quien se sigue considerando en todo el mundo como un ejemplo de vida muy grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.