Amazon compra GameSparks para hacer operaciones de juego “en vivo”

Amazon compra GameSparks para hacer operaciones de juego “en vivo”

Resulta que la empresa internacional de comercio electrónico, Amazon, anunció la compra de GameSparks, una plataforma backend en la nube dedicada a implementar servicios en los videojuegos.

Las primeras noticias sobre este movimiento tuvieron lugar en julio del 2017, dónde se habló de una cifra de hasta diez millones de dólares, pero no ha sido hasta hoy cuando desde la propia compañía británica han anunciado su adquisición.

Resultado de imagen para amazon and gamesparks

“¡Estamos emocionados por anunciar que GameSparks ha sido adquirida por Amazon! Hemos compartido durante mucho tiempo la pasión de Amazon por ayudar a crear asombrosas experiencias a los desarrolladores con lo que hablamos de un movimiento natural. Ser parte de Amazon significa que seguiremos haciendo crecer el servicio al tiempo que exploraremos nuevas formas de aprovechar el poder de Amazon para ayudaros a crear, operar y monetizar nuestros juegos” afirmó Jeff Bezos, presidente y creador de Amazon.

El hecho de hacer la compra de la compañía de Reino Unido les traerá decenas de beneficios a Amazon ya los creadores de videojuegos podrán utilizar en sus proyectos desde clasificaciones o rankings hasta la inclusión de logros, chat, micropagos, entre otros elementos.

Probablemente “GameSparks” no sea un nombre facilmente reconocible para los aficionados a los videojuegos pero sus servicios han sido utilizados por empresas tales cómo: Ubisoft, Square Enix y Bandai Namco. Además, su software es compatible con motores como Unreal y Unity, plataformas como PS4, Xbox, iOS, Android y Steam.

Resultado de imagen para Square Enix

Ahora falta por saber cuál será la política de Amazon al respecto y cuál será su camino decisivo en cuanto al unirse por completo al mundo de los videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.