Coinhive, malware para minar criptomonedas

Coinhive, malware para minar criptomonedas

En papel todo suena mejor que en la práctica, y es que por mucho que utilizar criptomonedas tenga sus beneficios y más seguridad, no se quedan atrás los denominados “ladrones cibernéticos”.

Resultado de imagen para ladrones cibernéticos

“Coinhive”, como se le denomina a este nuevo malware, es básicamente una empresa que actúa de la siguiente manera:

Hace que ganes monero (XMR) el cual es una criptomoneda valuada en 350 dólares, mediante un proceso que hace que te saltes la publicidad, ya sea generando links alternos, usando validador de captcha de google, o simplemente cada vez que alguien entre a tu página web para verla.

El problema es que esto lo puede adherir alguien más en tu página, por lo que se podría considerar un “parásito” donde los dos ganan (ya que obviamente el dueño de la página está generando dinero) pero un poco se lo queda quien esté utilizando este malware en el sitio ajeno.

Resultado de imagen para coinhive

Una de las razones por las cuales, la gente con malas intenciones se usa esta criptomoneda, es porque permite un anonimato total, ocultando el nombre, cuánto dinero quita al usuario y la dirección de quien la maneja.

Sitios web que han sido afectadas por este malware, es la empresa española de telefonía, Movistar, así como la Secretaria de Educación Publica de México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.