Biotecnología logra hibrido oveja-humano

Biotecnología logra hibrido oveja-humano

Nos encontramos en un punto donde las noticias ya no sorprenden, los avances tecnológicos y científicos ya son tantos que no cualquier cosa nos puede dejar con la boca abierta.

En varias ocasiones durante la historia se ha hablado de la clonación de animales (en concreto la clonación de una oveja) ,trasplante de cabezas y otras partes del cuerpo, incluso soluciones que hacen que un cuerpo ya en descomposición pueda volver a mostrar sus facciones para que pueda ser reconocido.

Resultado de imagen para clonacion de oveja

En esta ocasión, científicos han logrado un gran avance en un tema que se ha tratado desde hace ya un tiempo: crear órganos humanos dentro de un animal. Todo con el fin de poder crear órganos que no sean rechazados por los pacientes.

El proceso es el siguiente, se toman las células madre del adulto en cuestión que necesite de un trasplante, y las implantan en un embrión de oveja. Las ovejas al nacer, contendrán un poco de la información humana y serán capaces de desarrollar los órganos necesarios para trasplantar de vuelta al paciente.

Resultado de imagen para sheep human hybrid

Uno de los temores generados y aclarados por los científicos, es de los que piensan que el ADN humano podría modificar el cerebro de los animales y obtener rasgos humanos o cosas parecidas, lo cual no es posible, ya que las células implantadas son controladas por los científicos. Otra es que los virus que se encuentran en el animal, podrían contaminar los órganos y generar un rechazo inmediato del órgano en el cuerpo, lo cual de igual manera está controlado.

Se cree que este avance biotecnológico, podría estar completamente desarrollado dentro de unos 10 años, mientras tanto, se siguen haciendo avances no solamente en ovejas, también en cerdos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.