La fascinante historia de “Salvatore Mundi”, último cuadro descubierto de Leonardo da Vinci

La fascinante historia de “Salvatore Mundi”, último cuadro descubierto de Leonardo da Vinci

Leonardo DaVinci, es conocido como mundialmente como un genio, autor de las obras más famosas del mundo como “La Gioconda” y “La Ultima cena”, además de diversos inventos, pero sobre todo como el mayor ícono del Renacimiento.

Hay muy pocas obras suyas en existencia, pero se desconocía hasta hace poco de una de su autoría. Se trata del “Salvatore Mundi”, un cuadro que representa a Jesucristo dando la bendición con una mano, mientras sostiene una esfera de cristal con la otra.

Resultado de imagen para Salvator Mundi

La razón de que no se tuviera rastros de esta obra, era porque esta había sido subastada en londre por $60 euros en el año de 1958, ya que se creía que no era de Da Vinci, sino de uno de sus discípulos. Después pasó a estar en manos de un ruso que la adquirió en 2013 por la cantidad de $127.5 millones de dólares, para después ser subastada en Nueva York por 382 millones de euros a un comprador desconocido.

Desde el 2005 esta obra ha estado bajo análisis, lo que generó que fuera “redescubierta” y se le diera la atribución a Da Vinci de su autoría, y que habría sido pintada al menos unos 14 años después de su muerte.

Se cree que el comprador de la imagen fue el príncipe saudí, aunque poco después se anunció que la obra estaría expuesta en el museo Luvre Abu Dhabi, por lo que queda en duda quien fue el comprador.

Algunos aun dudan de que Da Vinci de verdad haya pintado esta obra, pero otros indican que no hay duda, ya que presenta características de otros cuadros de él, como lo es esfumato del rostro, además de los detalles del cabello y la rareza que manifiestan sus trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.