Crowd Funding, la respuesta que buscaban los emprendedores en México

Crowd Funding, la respuesta que buscaban los emprendedores en México

¿Qué es crowdfunding? Este término se refiere a uno de los fenómenos financieros más vistos a nivel global actualmente, la cual es una red de financiación colectiva, generalmente online, que, a través de donaciones, se consigue financiar un determinado proyecto. La primera acción de crowdfunding se atribuye oficialemente al grupo de rock británico Marillon, realizada en 1997 con el fin de financiar su gira por EEUU.

Algunos proyectos para los que se utiliza el “crowdfunding” como fuente de financiamiento pueden ser variados: desde proyectos artísticos (cómo conseguir dinero para producir una película o un cortometraje) hasta para gestionar una campaña política, crear una empresa, etc.

De hecho, esta solución con gran potencial es un método cada vez más visto en México ya que es una manera fácil de reunir dinero que además da la oportunidad a los prestamistas de invertir utilidades con rendimientos en tasa promedio del 14 por ciento. Se estima que a julio de 2015 la industria de fondeo colectivo en México había fondeado exitosamente 4,081 campañas con un total 256 millones de pesos recabados de 53,276 inversionistas. De acuerdo a Forbes, el sector ya cuenta con 22 plataformas principales en México que facilitan inversiones por medio de cuatro modelos diferentes: capital, donación, equity y recompensas. Al proporcionar la tecnología y el espacio en línea para facilitar inversiones entre individuos, las organizaciones y empresas, las plataformas cierran la división digital y democratizan el poder de los individuos y la comunidad colectiva para crear impacto.

Un gran ejemplo mexicano que fomenta el crowdfunding es Play Business (www.playbusiness.mx) , la primera y más grande plataforma de equity crowdfunding (inversiones colectivas) en México. Éstos ofrecen una nueva forma de financiamiento para startups mexicanas e inversionistas de cualquier parte del mundo. La forma en la que funciona es que cualquier emprendedor puede subir y desarrollar su idea de negocio y, a su vez, cualquiera puede invertir desde $100 mensuales sin la necesidad de ser un inversionista acreditado.                                                                                                                                                   Esta empresa abrió sus puertas al mercado desde marzo del 2015, y actualmente una de cada dos empresas que ingresa a esta compañía tiene éxito. Además, cuentan con más de 5 mil inversionistas activos, 800 start-ups y han recaudado más de 1.3 millones de dólares para emprendedores alrededor del país.

Así que ya sabes, si buscas una manera proactiva de emprender, busca la mejor empresa de “crowdfunding” para ti y cumple tus sueños. Súbete a las nuevas tendencias de financiamiento y demuéstrale al mundo de Negocios de lo que estás hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.