AlphaGo Zero: Un gran paso hacia la Inteligencia Artificial

AlphaGo Zero: Un gran paso hacia la Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial de Google, Deep Mind, consiguió una nueva versión en el sistema AlphaGo Zero, un sistema que permite que la AI aprenda por sí misma como jugar diferentes de mesa como las damas chinas y el ajedrez, también ha demostrado capacidad de recordar y aplicar los aprendido en diferentes tareas.

Resultado de imagen para AlphaGo Zero

El nuevo sistema es capaz de entrenarse a sí mismo, además de que no necesito de ejemplos ni nada por el estilo para poder funcionar, bastó solamente con el conocimiento de las reglas de juego para que en unas pocas horas, la AI venciera a su versión anterior en ajedrez.

Por más maravilloso que suene esto, los desarrolladores declararon que estas pruebas eran relativamente fáciles, y que está muy lejos de alcanzar el verdadero potencial que tiene. Lo que se busca es que en el futuro, este sistema pueda aplicarse a robots o automóviles, y en otros ámbitos mucho más complejos.

Esta no es la primera inteligencia artificial que logra este tipo de desempeño, muchos programadores han logrado que una computadora pueda aprender a jugar distintos videojuegos como es el Mario Bros, mediante procesos de “evolución” que la misma maquina realiza, mediante fallas y errores de la maquina al intentar descifrar como jugar el juego.

Resultado de imagen para mario bros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.