Un buen día comienza durmiendo bien

Un buen día comienza durmiendo bien

Obtener las horas adecuadas de sueño es esencial para tener un buen desempeño en tu área de trabajo, ya que el cuerpo humano experimenta diferentes mejoras gracias a esta actividad. Los beneficios personales que se presentan al dormir adecuadamente varían.

 

  1. Mejora de estado de ánimo.

Dormir bien hace que despiertes más positivo y optimista. Las personas que padecen trastornos de sueños regularmente tienen una posibilidad mayor a tener estados de ánimo bajo, en comparación a las personas que duermen bien. La falta de sueño incluso puede afectar la recepción de emociones positivas y aumentar el desarrollo de una depresión clínica.

blonde hair, blur, daylight

  1. Peso Saludable.

Se puede perder peso durante horas de sueño. Según estudios realizados en la Universidad de Chicago se descubrió que la falta de sueño aumenta la producción de la hormona llamada grelina, cual hace que la persona sienta hambre.

Woman Wearing Pink Sports Bra and Black Draw String Pants

  1. Mejora tu salud física.

Cada vez que duermes bien te despiertas lleno de energía y con disponibilidad de comenzar tu día de la mejor manera. La falta de sueño causa una pérdida de energía, esto te puede hacer sentir incapaz de cumplir todas tus actividades físicas de manera provechosa durante el día.

Free stock photo of healthy, dawn, woman, forest

  1. Sistema inmunológico reforzado.

La falta de sueño deteriora el sistema inmunológico, esto aumente el riesgo a contraer una enfermedad viral o de otros tipos. La Universidad Carnegie en los Estados Unidos Americanos encontró, por medio de una investigación, que las personas que duermen menos de siete horas son más propensas a contraer una enfermedad que las que logran dormir 8 horas o más.

beach, dawn, dusk

  1. Mejora tu rendimiento de trabajo

La falta de sueño, indiscutiblemente, afecta el rendimiento en el trabajo. Alguien que tiene pocas horas de sueño presenta una falta de concentración mayor comparada con alguien que logra descansar bien durante la noche. La creatividad también se ve afectada por la falta de sueño, dificultando tareas demandantes en el trabajo.

Free stock photo of person, woman, coffee, cup

Si no se descansa adecuadamente durante la noche ni se logra conseguir unas horas de sueño adecuado, esto podría traer repercusiones a corto y largo plazo de salud. Las personas que duermen mal tienen más dificultad de concentrarse en todo tipo de situaciones, al mismo tiempo presentan menos desempeño creativo a comparación de alguien que se da la oportunidad de recuperarse con buen sueño reparador. Es importante tomarse el tiempo necesario para descansar y recuperarse de las actividades que se llevan a cabo durante el día, ya que dormir bien es invertir en la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.