Las mujeres que están cambiando el mundo

Las mujeres que están cambiando el mundo

No cabe duda que la mujer siempre ha sido fuente de inspiración, pues varias de las piezas de arte más famosas y bellas que existen, plasman a la mujer como símbolo de belleza y delicadeza, incluso a veces con toques de divinidad y grandeza. Pero en pleno siglo 21, ¿Sería correcto decir que las mujeres solo deben dedicarse a ser objeto de admiración o dedicarse a cuidar a la familia?, la respuestas es un rotundo y absoluto NO.

Resultado de imagen para female statues

Astronautas, presidentas, activistas, escritoras, directoras de empresas, atletas de nivel mundial,  son algunos ejemplos entre miles de profesiones y actividades que las mujeres a lo largo de los años no solo han sido capaces de desempeñar, si no también sobresalir y ser referencias internacionales  en diversas disciplinas. ¿Qué seria del mundo de la ciencia sin los estudios sobre radioactividad que realizo Marie Curie?, o ¿Qué sería de los derechos civiles modernos si Rosa Parks hubiera cedido su asiento de autobús? Está claro que la mujer juega un papel importantísimo en la historia y es fundamental en cómo se desarrolla la sociedad hoy en día.

Resultado de imagen para marie curie

La mujer no solo puede ser símbolo de delicadeza, también puede ser símbolo de poder y autoridad, como lo es la actual presidente de Alemania, Ángela Merkel, considerada una de las mujeres más poderosas del mundo, también pueden ser un ejemplo de superación y lucha como lo es la activista y defensora de los derechos civiles Malala Yousafzai ganadora de un Premio Nobel de la Paz.

Lo cierto es que en estos tiempos la imagen de la mujer no se limita a ser “una madre de familia” o “solo una cara bonita” como lo era antes, hoy las mujeres son líderes e influyentes, son ejemplo de superación, de cómo lograron vencer una sociedad construida entorno al hombre donde la mujer no era nada más que un pequeño soporte y pasar a ser un pilar fundamental donde sin ellas el mundo estaría perdido.

Un claro ejemplo de conmemoración a las mujeres es el proyecto “Firsts” de Times Magazine. Éste fue creado por el medio en conjunto con la fotógrafa Luis Dörr, donde tomaron retratos de 46 mujeres quienes están cambiando al mundo junto con videos inspiracionales donde incluyen sus historias.

Con el fin de rememorar a las mujeres, te compartimos algunas pocas ponentes que con sus acciones y palabras están cambiando el mundo actualmente (mencionadas anteriormente):

Angela Merkel

Actual canciller (equivalente a presidente en México) de Alemania, fue presidenta del G8 y del Consejo Europeo, ha implementado varias reformas exitosamente así como retomar relaciones bilaterales con Polonia, un estado con quienes han tenido problemas a lo largo de su historia.

Resultado de imagen para angela merkel

Malala Yousafzai

Jovencita pakistaní de tan solo 20 años de edad, quien ganó el Premio Nobel de la Paz gracias a su labor activista dentro de su país que está a favor de que las niñas pakistanís tengan el derecho de poder ir a la escuela, cosa que casi le costó la vida en un atentado, pero que no la detuvo, al contrario, sigue siendo la portavoz de aquellos que no tienen una a lo largo del mundo.

Resultado de imagen para malala

Melinda Gates

Esposa del famoso informático, Bill Gates, esta empresaria y filántropa forma parte del directorio del Washington Post, además de haber creado en conjunto con su esposo la fundación Bill y Melina Gates, la cual se ha encargado de  donar más de 38,000 millones dólares a niños necesitados así como a las áreas de salud y educación.

Resultado de imagen para melinda gates

Mary Barra

Es la primera mujer en tener el puesto de CEO en una compañía de automóviles de nivel mundial la cual es General Motors, puesto en el que lleva desde 2014.

Resultado de imagen para mary barra

Michelle Obama

La primera dama de estados unidos en su administración anterior, caracterizada por ser la primera de raza negra, estudio en Harvard y Princeton, dos de las universidades más prestigiosas del mundo, sigue siendo una activista de la vida saludable así como de la concientización de la pobreza.

Resultado de imagen para michelle obama

Emma Watson

Mayormente conocida por su papel en la famosa película de Harry Potter, se ha convertido en un estandarte y portavoz del feminismo así como de la igualdad de género.

Resultado de imagen para emma watson

Maria Sharapova

Una de las mejores atletas de la actualidad, se desempeña en el deporte del tenis del cual gano 5 veces seguidas el premio a la mejor en singles y es una de las mejores atletas de todos los tiempos.

Resultado de imagen para maria sharapova

Meryl Streep

Una de las mejores actrices que han existido y la que cuenta con mayor nominación de premios de la academia, y la más condecorada por en este mismo, actualmente es la mejor actriz del mundo.

Resultado de imagen para meryl streep

 

Madonna

Considerada como la mujer más influyente y exitosa de la historia musical (rompiendo decenas de estereotipos sexuales) y es la solista más importante de los últimos tiempos.

Resultado de imagen para madonna

 

Oprah Winfrey

Actriz, productora, filántropa, primera mujer multimillonaria de raza negra y escritora mejor conocida por su famoso show “The Oprah Winfrey Show” el cual es el show de televisión con más rating en la historia.

Resultado de imagen para oprah winfrey

Rigoberta Menchu

Activista política de raza indígena, líder guatemalteca que ganó el Premio Nobel de la Paz y sigue promoviendo los derechos de los indígenas dentro y fuera de su país.

Resultado de imagen para Rigoberta Menchu

Shakira

Conocida mundialmente en el ámbito musical, dedica parte de su vida a la ayuda humanitaria, tanto así que es embajadora de la UNICEF, cuenta con una fundación para ayudar a la educación de niños de escasos recursos.

Resultado de imagen para shakira

Salma Hayek

Actriz mexicana de renombre mundial, usa su status de figura pública colaborando con la UNICEF para concientizar acerca de la violencia contra la mujer además de que recibió el premio de Espíritu de la Humanidad.

Resultado de imagen para salma hayek

Andrea Gamarnik

Científica e investigadora argentina cuyos experimentos y estudios han ayudado a saber más de las enfermedades transmitidas principalmente por mosquitos y es ganadora del premio L’Oreal Unesco mujeres por la ciencia gracias a sus aportes.

Resultado de imagen para Andrea Gamarnik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.