La interesante historia detrás del #Diamundialdelasonrisa

La interesante historia detrás del #Diamundialdelasonrisa

¿Sabías que hoy, 6 de octubre, se celebra el Dia Mundial de la Sonrisa?

Este día, el cual es festejado en la mayoría de los países del globo terráqueo, fue impulsado por Harvey Ball, el conocido creador del famoso icono amarillo el ‘smiley face’ (cara sonriente) en el año 1963.

Resultado de imagen para harvey ball smiley face

Y de hecho, este ícono cuenta con una interesante bastante interesante… y aquí te la contamos.

Harvey, tras abrir su agencia “Harvey Ball Advertising” (después de la segunda guerra mundial), una compañía de seguros llamada “Hanover Insurance” lo contrató como “freelancer”, después de haber adquirido una gran empresa de Ohio.

Resulta que después de comprar la empresa, los empleados de Hanover Insurance se encontraban desmotivados y muy desorientados, así directivos le pidieron que creara algo que incrementara la moral dentro del corporativo. Es por esto que, en menos de diez minutos, Harvey creo el “smiley face”, una simple figura que iba a cambiar el mundo para siempre (y sólo fue pagado 45 dólares por ella).

El uso de la “smiley face” formó parte de la campaña de amistad de la empresa (donde entregaban pins a todos los empleados) con el propósito de hacer a los trabajadores sonreir mientras que trabajan y hacían sus tareas junto con una frase que decía “Have a nice day”.

Después de etso, los “pins” se volvieron tan famosos que para el año 1971 ya se habían vendido más de 50 millones de artículos y se había convertido en un ícono internacional.

Resultado de imagen para harvey ball smiley face

Por desgracia, Ball nunca registró la marca y en 1972, la carita feliz fue introducida en Francia en el periódico France Soir. Tiempo después, el empresario Franklin Loufrani usó la imagen como marca y hoy en día hace más de 100 millones de dólares al año usando este ícono en publicidad y mercadotecnia, alrededor del mundo.

Desde 1999, Harvey impulsó la idea de celebrar cada primer viernes de octubre el día de la sonrisa donde se conmemora la cordialidad, la bondad y la simpatía.                                                    Desafortunadamente en el año 2001 Harvey murió. Por esto, se creó “Harvey Ball World Smile Foundation” en honor al diseñador y a partir de este año la fundación es patrocinadora del Día Mundial de la Sonrisa.

Resultado de imagen para harvey ball smiley face

Por esto, cada año se recaudan fondos para obras de caridad donde además se fomenta la alegría y buenas obras en todo el mundo, también que por un día, por lo menos, seamos amables con todo el mundo para contagiarlos

Por esa razón, el hashtag #DíaMundialdelaSonrisa está siendo esteviernes ‘trending topic’ en Twitter. Usuarios de todo el mundo y de todo sexo y condición, están celebrando este día compartiendo, solos o en compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.