El mejor descubrimiento científico del 2017

El mejor descubrimiento científico del 2017

El 2017 fue un excelente año para los avances tecnológicos y científicos, tanto que los descubrimientos efectuados recientemente parecen algo similar a elementos sacados de una novela de ciencia ficción.

En esta ocasión, el evento que llevó al descubrimiento fue un hecho sin precedentes: se trata de la colisión entre dos estrellas de neutrones. Lo particular de éstas, es que se trata de “cadáveres” de lo que alguna vez fueron estrellas. Además, cuentan con una gran densidad debido a que la masa está excesivamente comprimida en un espacio muy pequeño.

Ilustración

El choque entre ambas estrellas de neutrones (que se localizaban a 130 millones de años luz de la tierra), produjo y confirmó la existencia de ondas gravitacionales, las cuales fueron captadas por científicos con equipos especializados en Estados Unidos, y Europa.

La prestigiosa revista de ciencia “Science” catalogó este hallazgo como el descubrimiento de año, además reveló el origen de numerosos elementos pesados de la materia y confirmó la teoría general de la relatividad de Albert Einstein como nunca antes.

Fusión de dos estrellas de neutrones

Adicionalmente, este acontecimiento ayudó al estudio de las partículas que no emiten luz. En otras palabras, partículas mucho más pequeñas que los fotones (tales como los gravitones, las partículas que probablemente componen la gravedad).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.