¿Por qué las celebridades vistieron de negro en los Globos de Oro?

¿Por qué las celebridades vistieron de negro en los Globos de Oro?

A finales de diciembre, comenzaron a circular fuertes rumores a alrededor del hecho que la 75 entrega de los Globos de Oro experienciaría un “blackout”. Es decir, muchas celebridades se unirían en atuendos y vestidos de gala negros para hacer una declaración en contra de la epidemia de acoso sexual en el mundo del entretenimiento y claro, internacionalmente.

Al principio, veíamos una que otra pista en las redes sociales de algunas artistas, pero el 2 de enero de este mismo año, el New York Times confirmó lo que todos esperábamos con ansias: los famosos se unirían en una campaña llamada “Time´s Up” y se coordinarían en un evento especial con el color negro.

Resultado de imagen para time´s up campaign

Con más de 300 figuras de la industria del entretenimiento unidas en la campaña (tales: Nicole Kidman, America Ferrara, Natalie Portman, Emma Stone y Reese Witherspoon), su propósito principal es tomar la iniciativa para pelear contra el acoso sexual, agresión e inequidad para las mujeres en todo tipo de ambientes laborales. Este acto ha juntado más de 15 millones de dólares para un fondo de defensa legal (para donar, visita www.gofundme.com) para personas que han experimentado acoso en el área laboral. Además, alienta a personas de todo el globo a usar negro como expresión de unidad y poder.

Alexis Bledel (AFP)

Debra Messing (AFP)

Kelly Clarkson (AFP)

Sadie Sink (AFP)

Heidi Klum (AFP)

“Éste es un momento de solidaridad y no de mod o de lujo” afirmó la actriz, Eva Longoria. “Por años, hemos vendido estos premios como mujeres, con nuestros vestidos de gala y nuestro glamour”. Este año la industria no puede esperar que sea lo mismo, este momento no se trata de eso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.