Cómo crear leads de ventas a través de un webinar

Cómo crear leads de ventas a través de un webinar

¿Qué es un webinar? ¿Cómo me puede ayudar para mi negocio? Éste es un tipo de conferencia, taller o seminario que se transmite por el internet. La característica principal es la interactividad que se produce entre los pos participantes y el conferencista.

Se puede decir que el hecho de conducirlo es un arte, así como una ciencia. Esas personas que entiendan el arte de vender y el arte de hacer que su voz se escuche por clientes potenciales generará (de una manera u otra) más ventas e incrementará la atención hacia su marca.

Las páginas que más recomendamos para realizar tu webinar son: Gotowebinar, ClassOnLive, Anymeeting, Webex y Webinar Jam.

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Sin duda alguna, una gran manera de liderar un webinar exitoso es crear una alianza con otra empresa. ¿Por qué? Por que las ésta es una situación de “ganar- ganar” ya que los dos tendrán acceso a los clientes del otro. De hecho, Lewis Howes, autor de “Ultimate Webinar Marketing Guide” usa lo que denomina “marketing afiliado”. Al pagar 50% de la comisión al asociado, éste tuvo la oportunidad de vender y obtener una gran lista de “leads” que podrá usar para futuras campañas.

Debemos recordar que entre más información sepas de tu público dentro del webinar, más fácil será complacer sus necesidades. Un incremento en atender sus necesidades significa un incremento en resultados. Es decir, el simple hecho de recolectar información de tus prospectos en el registro no será suficiente. Deberás crear diversas estrategias a través del webinar para obtener información de cada participante. Por ejemplo, preguntar a tus participantes en el nivel de interés en el tema es un gran comienzo.

Además, te recomendamos seguir estos pasos para que hagas un webinar exitoso:

  1. Crea tu página de destino
  • Crea tu título: Éste debe ser claro y llamativo para agarrar la atención de tu audiencia de inmediato. Además, debe de incluir el link dónde los usuarios ingresarán para atender al webinar.
  • Enlista tus beneficios: Es importante mostrar a los clientes potenciales qué conocimientos ganarán al ingresar al webinar. Aunque sea éste gratuito, es tu trabajo convencer a esa persona de darte su correo electrónico y su tiempo que invertirá al atender a tu conferencia.

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  1. Promoción
  • Te recomendamos crear una lista de prospectos que tienes en mente invitar al webinar (y que les puede interesar).
  • Las redes sociales tales cómo Facebook y Linkedin son un lugar ideal para promocionar tus eventos (especialmente de negocios).
  • Google Adwords y Facebook Ads también son una plataforma maravillosa para promocionar tu webinar. En particular, Facebook Ads es más específico para llegar al mercado meta que deseas específicamente.

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  1. Comunicación “Pos webinar”:
  • Cuando alguien se registra para un webinar, tu campaña de atomización de correo debe de comenzar inmediatamente para recordarles del evento y comunicarles cualquier elemento que consideres necesario.
  • Para comenzar, después del registro te recomendamos enviar a tus usuarios registrados un correo de “Gracias” y recordarles todos los beneficios que tendrán al ser parte de esta actividad.
  • Unos días anteriores del taller, te recomendamos enviarles un correo de “reminder” para recordarles que agreguen tu webinr a su correo, etc.

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  1. Ejecución de Webinar
  • Cómo dijimos anteriormente, durante la ejecución, diseña interacciones para recolectar información de tus participantes (tales cómo encuestas o cuestionarios)
  • Es necesario tener una presentación que los usuarios puedan observar al estar atentos al webinar para que tengan contenido auditivo y visual y estén 100% enfocados en lo que dices.
  • Al finalizar el webinar, te recomendamos preguntarle a los usuarios sobre sus dudas y comentarios y contestarlos tan breve y concreto como puedas.

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  1. Comunicación Pos webinar:
  • Envía un último correo de “Gracias”. En éste puedes incluir información de tu empresa, tu contacto o cualquier información adicional que crees que necesitarán.
  • Si es posible, envía una nota de prensa con la información relevante que consideres que puede importar a los medios de comunicación.
  • Comparte el video/grabación de tu webinar en tus redes sociales (y de la empresa).

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