Newsjacking: la tendencia en generación de contenido de redes

Newsjacking: la tendencia en generación de contenido de redes

[one_half]

Conforme avanza el tiempo, estamos más conectados con la tecnología y la comunicación fluye con mayor velocidad, las noticias y acontecimientos importantes se vuelven tendencia en minutos, y es precisamente de esto, de lo que podemos tomar ventaja para crear contenido que impacte, cree conversación y haga que tu marca o negocio, aparezca en el mapa, se posicione o incluso dispare sus ventas.

Bien utilizado, el newsjacking es un arma sumamente útil a la hora de crear contenido para tus redes sociales, esta tendencia, aunque no es nueva, ha ido tomando auge recientemente.

Consiste en tomar un hecho que haya generado impacto en horas recientes, y usarlo a tu favor, adaptándolo a una perspectiva relacionada con tu negocio.

Una de las apariciones más memorables del  newsjacking en los medios, es la de las galletas Oreo, después del incidente ocurrido en el Super Bowl del 2013.

Durante las fallas eléctricas, la marca aprovechó la situación para generar contenido en Twitter, convirtiéndose en una de las marcas protagonistas de este evento, siendo que otras marcas pagan millones de dólares por aparecer durante el mismo.

[/one_half]

[one_half]

[/one_half]

Algunas características que debe tener un publicista, para aprovechar al máximo esta estrategia, son:

1-. Estar al pendiente de lo que ocurre minuto a minuto en las redes sociales.

2-. Ser extremadamente rápido, ya que su éxito se basa un 50% en velocidad. Si llegas tarde al juego solo te convertirás en uno más.

3-. Creatividad: Pensar en la posibilidad de relacionar un hecho aislado a tu marca, siempre es un reto, y lo es aún más cuando además de esto, buscas destacar. Al tener como objetivo la difusión,la publicaciòn debe de colocarse en la mayor cantidad de redes sociales posibles, pero con el contenido adaptado para cada una de ellas, que sea adecuado y que llame la atención.

4-. Pensar crítico: Hay una línea muy delgada entre el éxito y el fracaso cuando de newsjacking se trata, se debe saber con que sí y con que no jugar. Nunca aprovecharse de catástrofes, atentados, desastres naturales, muertes etcétera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.