Google permitirá a usuarios reservar hoteles y vuelos desde los resultados de búsqueda

Google permitirá a usuarios reservar hoteles y vuelos desde los resultados de búsqueda

Día con día la compañía transacional de tecnología, Google, se centra en facilitar la vida de los viajeros a través de su plataforma. Primero, ésta habilitó una nueva característica para predecir si un vuelo va a retrasarse. Ahora, la compañía ha anunciado que permitirá reservar viajes y alojamiento desde los resultados de búsqueda.

adult, book, business

Hasta hace poco tiempo, después de reservar un vuelo de avión teníamos que abrir otra página para buscar una habitación de hotel. Pero gracias a esta función, la cual está enfocada para personas que planean sus salidas desde dispositivos móviles, pretenden evitar que se tengan que visitar diferentes páginas web. Por esto, han simplificado esta búsqueda y permitirá que los usuarios puedan ver las fotografías de los hoteles, sus ubicaciones y cambiar filtros como la fecha o el precio desde los resultados. Además, aquellos que necesiten cambiar su viaje a última hora podrán hacerlo más rápidamente gracias a esta nueva opción.

“La nueva experiencia de búsqueda de hoteles incluye un mejor filtrado de precios, información de amenidades más fácil de encontrar y la posibilidad de reservar directamente desde Google”, informó la compañía en un comunicado.

Esta medida se une a otras similares tomadas por la empresa para mejorar Google Flights. A partir de ahora, la plataforma predecirá los retrasos en los vuelos a través de aprendizaje automático. Además, informará del precio final de un vuelo con tarifa reducida. “Los nuevos tipos de tarifas como “Económica básica” son excelentes para las personas que viajan con un presupuesto limitado, pero puede ser confuso comprender si las opciones importantes, como espacio en el compartimento superior, capacidad para seleccionar su asiento y tarifas de equipaje, están incluidas en la tarifa”, explicó Google.

Estos esfuerzos forman parte de la estrategia de Google por conseguir diversas mejoras que marquen la diferencia, con el objetivo de que las personas utilicen de forma exclusiva su motor de búsqueda para encontrar y reservar sus próximos viajes o escapadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.