Detectan falla de seguridad en Apple book de Mac

Detectan falla de seguridad en Apple book de Mac

El desarrollador de software, Lemi Orham Ergin, comunicó a través de su cuenta de Twitter un fallo en el sistema operativo de Apple, en su nuevo dispositivo macOs Sierra.

Resultado de imagen para macos sierra

Este fallo consiste en que, si el dispositivo requiere de una contraseña al momento de ingresar al perfil del usuario, basta con escribir “root” en lugar del nombre del usuario y dejar en blanco el espacio de la contraseña (con un simple enter y listo) y el usuario puede entrar de la manera más fácil posible al escritorio del usuario.

Teniendo en cuenta que una de las premisas de Mac en cuanto a su sistema operativo es el de la seguridad, este es un gran fallo por parte de la empresa, ya que deja propenso el sistema a los cibecriminales de prácticamente todo, esta falla deja el acceso libre hacia los documentos y archivos, así como al cambio de las claves de seguridad y al poder desactivar los firewalls para permitir el uso de malware.

Imagen relacionada

Apple no ha declarado nada al respecto, pero como solución preventiva a esto, los usuarios pueden acceder a la terminal y teclear lo siguiente: “$ sudo passwd root” para después ingresar la nueva contraseñar que pedirá el sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.