Top 6 errores que cometen las empresas en las redes sociales

Top 6 errores que cometen las empresas en las redes sociales

1.  NO SE COMPROMETEN A LAS REDES SOCIALES EN UN LARGO PLAZO.

Muchas empresas de hoy en día se emocionan con su nueva página de Facebook, Twitter o Instagram y 2-3 meses después se olvidan completamente de actualizarlas. La solución a este problema es incluir las redes sociales como una prioridad y como parte de tu negocio como una actividad de día a día.

Si formas parte de una PYME o una empresa de reciente creación, te recomendamos contratar un Community Manager que se encargue del contenido y del diseño de las redes sociales, si no tienes un presupuesto para esto, entonces te recomendamos que alguien de tu empresa (el que consideres que es más creativo y sepa más de Comunicación) le dedique 20- 25 minutos a las redes sociales todos los días.

 

2. NO SE ACTUALIZAN, SE CONFORMAN.

Tu empresa cuenta con una gran foto de portada, una increíble foto de perfil y las secciones de Acerca y Servicios están completas y piensas “Ya nos damos por merecidos, la página se encuentra en excelente forma” … Éste es un típico ejemplo de los errores que cometen las empresas con las redes sociales ya que es necesario cambiar la foto de perfil y de portada cada dos o tres meses para así crear un mayor vínculo con los usuarios y seguidores. Hay que recordar que una vez que su página “muere” es muy difícil volverla a levantar y esto perjudicará a tu empresa en el aspecto de la Comunicación Estratégica.


3. MUCHO CONTENIDO EN MUY POCO TIEMPO.

Es muy común ver páginas de Facebook o cuentas de Twitter con dos o tres publicaciones por día. Esto puede causar un descontento en los seguidores y podrían dejar de seguir tu cuenta por la situación de contenido e imágenes. Para esto, es necesario contratar servicios como Sprout Social, que sirven como una herramienta de monitoreo que nos da un vistazo general “en tiempo real” de todas las interacciones y conversaciones en nuestras redes sociales, así como que te permite calendarizar tu contenido con fecha y hora y además te brinda un reporte muy detallado que puedes usar como herramienta de retroalimentación.

 

4. BRANDING INCONSISTENTE

¿Tienes el Facebook, Twitter, Instagram, el blog y página web con diferentes estilos, diseños y formatos? Te recomendamos ampliamente que te asegures que tu branding sea consistente. ¿Por qué? Porque el branding consiste principalmente en la construcción de marca y la mayoría de las empresas quieren que los consumidores asocien su marca con valores positivos como la calidad o un cierto status social.


Ya sea con el nombre de la marca (que no esté diferente escrito en todas las plataformas), así como la foto de perfil, foto de cubierta, nombre de usuario, colores, etc. Si no cuentas con un Community Manager, es necesario que juntes a tu equipo y se pongan de acuerdo en qué les conviene más en cuanto a su imagen corporativa (externa e interno)

 

5. CONTENIDO INAPROPIADO

Las redes sociales se han convertido en plataformas donde las personas comparten fotografías, gifs y videos graciosos para entretener a amigos y familiares. Pero ¿En verdad quieres que tu empresa le dé un plus a tus clientes en vez que se convierta en una fuente de distracción? Te recomendamos que te fijes muy bien dónde vas a publicar este tipo de material ya que, en algunas redes sociales, tales como Linkedin tienes que ser un poco más formal (las personas comparten frases inspiracionales, artículos de Negocios, etc.). En redes tales como Twitter y Facebook está bien subir/compartir material chistoso de vez en cuando (los viernes o fines de semana) pero ser muy precavido en nunca compartir algo grosero, con malas palabras o que vaya a manchar la imagen de tu negocio.


6. SOBRECARGA DE REDES SOCIALES

Facebook, Twitter, Google+, Instagram, MySpace, FourSquare, CircleMe, Pinterest, YouTube… Hay demasiadas redes sociales hoy en día y puedes llegar a abrumar a tu pública meta y a tus usuarios. Si tu empresa es una consultora de Finanzas o una Casa de Bolsa, no es necesario crearte una cuenta de Instagram o de Pinterest, por ejemplo. Cómo habíamos dicho anteriormente, es mejor elegir las redes sociales que más le convengan a tu empresa y dominarlas al 100%. Es decir, programar lo que se va publicar cada semana (con el mismo formato, diseño, etc.), no abrumar a los usuarios con tanta información y filtrar lo que se vaya a compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.