¿Cómo funciona el reconocimiento facial?

¿Cómo funciona el reconocimiento facial?

El reconocimiento facial no es algo totalmente nuevo, la manera en que se desarrollaba esta tecnología en un principio era simple, usar cámaras de seguridad para identificar rostros de posibles ladrones o intrusos dentro de hogares o empresas, con el paso del tiempo esta tecnología fue evolucionando y fue comenzando a usarse dentro de los teléfonos e incluso redes sociales.

Resultado de imagen para reconocimiento facial

Por ejemplo, Facebook usa el reconocimiento facial para etiquetar de manera automática a las personas que aparecen dentro de la fotografía, el nuevo iphone X cuenta con una función de reconocimiento facial para poder que solo el usuario pueda desbloquear el teléfono, y Microsoft está trabajando en un nueva función para que al momento de abrir tu laptop con Windows 10 instalada, esta se active con un simple vistazo de tu rostro.

Esta tecnología funciona en base a la biometría, que es una tecnología de identificación basada en el reconocimiento de alguna característica física e intransferible, este tipo de tecnología ya es usada en algunos teléfonos con la huella digital para poder desbloquear el teléfono. Al momento de identificar el rostro, lo hace en 3 partes, la cuales consisten en: detección, creación de caras y verificación.

Resultado de imagen para reconocimiento de huella iphone

Al momento de identificar el rostro, la cámara actúa de manera que adapta la imagen que está captando, hasta que llegue a un tamaño óptimo para poder identificar de manera correcta los rasgos faciales, así como la estructura ósea, la nariz, ojos etc. El uso de los lentes de sol puede reducir la eficacia del software en mayor medida, de lo que haría un cambio en el cabello o lentes de receta.

Un problema que ha surgió con la incorporación de esta nueva función, y que ha despertado duda en los usuarios, es por el hecho de que el gobierno cada vez está más inmiscuido en las vidas personales de la población, hecho demostrado por los wikileaks donde se demostraba que el gobierno de Estados Unidos espiaba a las personas, ahora con esta tecnología el gobierno tendría en teoría, cada vez más información personal de las personas.

Y a ti, ¿Qué te parece esta nueva función?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.