Pronto quedarán atrás las roturas de pantallas de celulares

Pronto quedarán atrás las roturas de pantallas de celulares

Un grupo de investigadores de la Universidad Nacional de Australia (encabezados por Charles le Losq, quien cuenta con un post-doctorado en Geofísica) buscan encontrar reparación a esas molestas pantallas rotas. La investigación los ha llevado a decantarse por el uso de sodio y potasio para poder reparar las pantallas de silicato y aluminio.

Resultado de imagen para Charles le Losq

Charles, quien ha demostrado un interés en los cristales que forman las pantallas de los celulares, en conjunto con su equipo ha declarado que la manera en que esto funciona es que, al mezclar el sodio y potasio con el aluminio y silicato, se forma una nueva nano-estructura, la cual va formando cristales que son mucho más flexibles y resistentes a fracturas.

A pesar de los grandes avances que se han realizado en este tema, se plantea que para un correcto desarrollo de la investigación y poder conseguir cristales más resistentes, se requiere de muchísimo más trabajo además de la colaboración de la industria, por lo que no habría resultados concretos hasta dentro de un rango de 5 a 10 años.

Resultado de imagen para Charles le Losq pantallas

Esta importante investigación que comenzó en el 2010, ha reunido esfuerzos de investigadores pertenecientes a China, Francia, Australia y Reino Unido. Donde también se combinan áreas de geoquímica, física y ciencia de los materiales para poder conseguir una pantalla lo suficientemente resistente roturas. La investigación va por buen camino, lo único que queda es esperar buenos avances y resultados exitosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.