Flippy: un robot autónomo que prepara hamburguesas

Flippy: un robot autónomo que prepara hamburguesas

¿Un robot que hace hamburguesas? Esto sólo le veíamos posible en películas de sci-fi o en un futuro muy lejano. Pero resulta que esta hazaña ya es posible gracias a “Flippy”, un robot que recientemente llegó a las cocinas de Caliburger, restaurante americano que tiene más de 40 locales globalmente. Éste es capaz de hacer 300 hamburguesas por hora, aprender de sus errores, e incluso limpiar la parrilla.

Resultado de imagen para flippy caliburger

Éste fue creador por la compañía Miso Robotics, negocio líder en robótica e inteligencia artificial. Ésta se encuentra actualmente desplegando la primera flota de robots inteligentes para hacer hamburguesas de forma preliminar.

“Flippy” está considerado como un asistente de cocina autónomo (es decir, no reemplaza a los cocineros, sino que los asiste) y es capaz de aprender con el tiempo y adquirir nuevas habilidades culinarias gracias a la inteligencia artificial contiene su sistema. Al igual que los carros autónomos, combina la visión 3D, térmica y regular para detectar automáticamente cuándo se colocan las hamburguesas de hamburguesas crudas en la parrilla y monitorea cada una en tiempo real durante el proceso de cocción y alerta al personal de la cocina cuándo colocar el queso encima o cuándo armar la hamburguesa.

Resultado de imagen para flippy caliburger

El robot hace mucho más que colocar hamburguesas en una parrilla. Flippy tiene la capacidad de limpiar espátulas mientras cocina y de limpiar la superficie de la parrilla con un raspador, además de ir cambiando la espátula en tiempo real para evitar que la hamburguesa cruda toque una espátula manchada. De momento, Flippy es capaz de hacer 150 – 300 hamburguesas por hora, número que varía en función del personal de cocina que le asista.

Con un costo de 60,000 dólares cada uno, “Flippy” no llega para reemplazar a los empleados (ya que depende de ellos directamente en el control y en la asistencia al cocinar), pero definitivamente mejora la productividad laboral, reduciendo el desperdicio de alimentos por errores y es capaz de entrega comida de una forma más optimizada y ordenada.

En caso de que la prueba con Caliburger sea un rotundo éxito, Miso Robotics pretende empezar a penetrar de forma más numerosa en las cocinas, dada la facilidad con la que es capaz de cocinar este tipo de alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.