NASA crea la primera llanta indestructible

NASA crea la primera llanta indestructible

La NASA lo ha hecho de nuevo, esta vez ha creado una llanta prácticamente indestructible, la cual está hecha de una malla súper elástica de titanio con memoria de forma y una aleación de níquel, la cual permite deformarse y volver a su forma original, sin importar la superficie en la que se encuentre.

Ésta fue inspirada en el diseño de los vehículos lunares de la misión Apolo, es un nuevo avance del proyecto Spring Tire, en el que la NASA y la empresa Goodyear trabajan en conjunto desde hace algún tiempo para fabricar llantas sin aire.

Además de que puede cargar grandes cargas debido al titanio con el que cuenta, la malla está compuesta de manera que puede absorber golpes y áreas rocosas, sin importar lo afiladas que estén, asi que no importa cuanta tensión sufran las uniones, debido a que el niñito que contiene, puede volver a reorganizarlas, evitando así su rompimiento, ideal para cualquier tipo de terreno como, ¿Marte?

Estas llantas están pensadas para usarse en futuras exploraciones en Marte, aunque puede que no lleguen para la exploración planeada para 2020, pero no se limitarían a estas, ya que serían implementadas de igual manera, aquí en la tierra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.