“La educación es el cambio” -Malala

“La educación es el cambio” -Malala

En su primera vez en México, el día de ayer, Malala Yousafzai, la estudiante, activista y premio Nobel de la Paz paquistaní, compartió en el Tecnológico de Monterrey su experiencia de vida, su lucha y compromiso por el acceso a la educación de los jóvenes en el mundo, principalmente, las mujeres.

“Gracias por su apoyo, por apoyarme en la causa de la educación. Cuando veo a jóvenes como ustedes, me da más fuerza para luchar por la educaciónx”, dijo ante cerca de 2 mil 800 personas, principalmente jóvenes estudiantes de prepa y universidad, en el campus Santa Fe de la institución, y miles más que vieron la transmisión en campus de todo el país.

“En mi comunidad veía que a las niñas no se les daban las mismas oportunidades que a los niños. A las niñas no se les daba educación. Ahora iré a la universidad y estoy muy agradecida (…) No fue fácil ingresar a Oxford, pero esta es la educación que todo niño y niña merece (…) La educación es importante y conocemos los beneficios, pero aun así hay gente que niega la educación, que no invierte en ella (…) La educación es cambio”, agregó.

Por su parte, Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey, afirmó sobre este encuentro: “no puede haber transformación social sin inclusión. El acceso a la educación de calidad puede hacer diferente la vida de las personas y los países; y Malala es un gran ejemplo en esta lucha y convicción”.

Resultado de imagen para malala tec

“Estamos orgullosos de recibir a Malala en el Tec, por primera vez en México y generar un valioso intercambio de experiencias con nuestros alumnos”, afirmó, por su parte, David Garza, rector del Tecnológico de Monterrey.

La institución ha desarrollado en los últimos años el programa “Líderes del Mañana”, el cual, hasta ahora, ha becado con 100% a 744 jóvenes de alto potencial académico y fuerte compromiso con el país, 316 de ellos mujeres, para que puedan realizar sus estudios profesionales, sin importar su condición socio económica.

“La voz de Malala es la voz de una líder muy joven que con sus palabras firmeza y valentía ha logrado inspirar y mover al mundo”, comentó, a su vez, en el encuentro, Alfonso Pompa, vicepresidente de los campus del Tecnológico de Monterrey; “necesitamos esa inspiración en nuestro país también. Un país al que amamos profundamente, pero con una sociedad muy desigual”, manifestó.

Alfonso Pompa agregó que el Tecnológico de Monterrey reforzará también otros programas de inclusión como PrepaNet y mantendrá su compromiso de buscar aportar a la transformación de México, a través de la educación.

Fuente: Tecnológico de Monterrey

https://tec.mx/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.