Estados Unidos se retira de la UNESCO #News

Estados Unidos se retira de la UNESCO #News

Este 12 de Octubre de 2017, el país norteamericano Estados Unidos, anunció su retiro de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, mejor conocida como la UNESCO.

Resultado de imagen para unesco

Esto aunque parezca sorpresa para muchos, en realidad ya se veía venir. Puesto que después de que en 2011 EU dejó a un lado el financiamiento que le proporcionaba a la organización (debido a que se admitió a Palestina como estado miembro) ya estaban un tanto en desgusto. Siendo Estados Unidos una clave importante en el conflicto de Medio Oriente y un gran aliado de Israel, el hecho de incluir a Palestina era algo que apenas podían tolerar como miembros.

De igual manera, desde que comenzó el periodo presidencial de Donald Trump, nunca estuvo en planes volver a financiar a la organización, si no que se mencionó la necesidad de una reforma en ésta.

Resultado de imagen para donald trump president

La problemática se puede ver desde distintos enfoques e incluso puede hasta sonar contradictoria. Desde el posible sesgo israelí por parte de la UNESCO y el aparente apoyo a Palestina (cuando ni siquiera es un estado reconocido enteramente por la comunidad internacional).

Resultado de imagen para ronald reagan

Por cualquier dado que se analice, queda claro que esta problemática tiene un trasfondo más profundo y llenas de intenciones políticas, donde el poder es el premio. Ya se sabía desde la campaña electoral del actual presidente que se optaría por un perfil nacionalista y proteccionista, solo esperemos que todo se resuelva por la vía diplomática, pero de lejos se ve que estas acciones podrían traer consecuencias graves.

El 31 de Diciembre del 2018, Estados Unidos se retirara oficialmente de la UNESCO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.