Top 20 mejores músicos de todos los tiempos

Top 20 mejores músicos de todos los tiempos

Para conmemorar el “Día del Músico”, te compartimos la lista que fue realizada por la revista Rolling Stone en 2004 (actualizada en 2011) de los top músicos de todos los tiempos.

De hecho, han habido algunas controversias, como el hecho de que Queen, The Doors, Pink, The Doors y Guns N´Roses no estuvieran en el top 20 de la lista.

  1. The Beatles

The Beatles fue una banda de pop/rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más exitosa comercialmente y la más alabada por la crítica en la historia de la música popular.12345​ Formada en Liverpool, estuvo constituida desde 1962 por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista).

Resultado de imagen para the beatles

2. Elvis Presley

Elvis Aaron Presley​ fue un cantante y actor estadounidense, uno de los más populares del siglo XX. Se hace referencia a él como “el Rey del rock and roll” “El Rey” o simplemente Elvis.

Resultado de imagen para elvis presley

3. Ray Charles

Ray Charles, fue un cantantesaxofonista​ y pianista de soulR&B y jazz, ciego desde la infancia. Entre muchos, ha sido nombrado como mejor cantante masculino y como el segundo mejor cantante de todos los tiempos, sólo superado por Aretha Franklin.

Resultado de imagen para ray charles

4. Rolling Stones

Los Rolling Stones son considerados una de las más grandes e influyentes bandas de toda la historia del rock, siendo la agrupación que sentó las bases del rock contemporáneo.Contando desde sus inicios con el favor de la crítica, algunos de sus materiales están considerados entre los mejores de todos los tiempos;

Resultado de imagen para rolling stones

5. Michael Jackson

Fue un cantante estadounidense, compositor, productor, discográficobailarínactor y filántropo.Llamado el “Rey del Pop”, sus contribuciones a la música, la danza y la moda, junto con su vida personal publicitada lo convirtió en una figura mundial en la cultura popular durante más de cuatro décadas.

Resultado de imagen para michael jackson

6. Marvin Gaye

Más conocido como Marvin Gaye fue un músicocantante y productor de soulsmooth soulquiet stormblaxploitation y uno de los componentes fundamentales del estilo Motown Sound.

Resultado de imagen para marvin gaye

7. Bob Dylan

Ganador del premio Nobel de la Literatura el año pasado, es un músicocantante y poetaestadounidense, ampliamente considerado como una de las figuras más prolíficas e influyentes de su generación en la música popular del siglo XX y de comienzos del siglo XXI

Resultado de imagen para bob dylan

8. Otis Redding

Otis Redding fue un cantante de soul, apodado “King Of Soul”, en reconocimiento a su habilidad para transmitir emociones a través de su voz.

Resultado de imagen para otis redding

9. Stevie Wonder

Es un cantantecompositorproductor discográfico y activista social estadounidense. Wonder ha grabado más de 30 éxitos de ventas, ha recibido 25 premios Grammy, entre ellos uno por logros en su vida, y ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los compositores famosos.

Resultado de imagen para stevie wonder

10. James Brown

Brown fue un cantante de soulfunk y rock estadounidense, considerado el padrino del soul.Resultado de imagen para james brown

11. Paul McCartney

Ws un cantautormultiinstrumentista, y compositor británico. Junto a John LennonGeorge Harrison y Ringo Starr, ganó fama mundial por ser el bajista de la banda de rock The Beatles, reconocida como la más popular e influyente en la historia de la música popular.

Resultado de imagen para paul mccartney

12. Little Richard

Little Richard es un cantante, compositor y pianista afroamericano de rock and roll de los Estados Unidos.

Resultado de imagen para little richard

13. Roy Orbison

Apodado “The Big O” y conocido como “Lefty Wilbury” durante su participación en el supergrupo Traveling Wilburys, fue un cantante y compositor estadounidense de rock and roll cuya carrera se extendió a lo largo de 32 años.

Resultado de imagen para roy orbison

14. Led Zeppelin

Led Zeppelin es un grupo de hard rock británico que presentó elementos de un amplio espectro de influencias, como el blues, el rock and roll, el soul, la música celta, la música india, el folk, e incluso el country.

Resultado de imagen para led zeppelin

15. Robert Plant

Es un músicocompositor y productoringlés, conocido mayormente por haber sido cantante de la banda de rock Led Zeppelin desde su fundación hasta su separación en 1980.

Resultado de imagen para robert plant

16. Mick Jagger

Es un músico de rock británico conocido por ser el vocalistacompositor y cofundador del grupo The Rolling Stones. También ha trabajado como productor musical y cinematográfico, actor y empresario. Además, el grupo ha ganado dos Grammy y él, en solitario, un Globo de Oro.

Resultado de imagen para mick jagger

17. Tina Turner

s una cantantecompositorabailarinaactriz y coreógrafa de nacionalidad suiza y origen estadounidense ya retirada, cuya carrera se desarrolló durante más de cincuenta años, además de ser una de las principales y mayores componentes de rock siendo considerada como la “Reina del Rock”.

Resultado de imagen para tina turner

18. Freddie Mercury

Freddie fue un cantantecompositor y músico británico de origen parsi e indioconocido por haber sido el fundador y vocalista de la legendaria banda de rock, Queen.

Resultado de imagen para freddie mercury

Bob Marley

Marley fue un músicoguitarrista y compositor jamaicano. Durante su carrera musical fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas de skarocksteady y reggae The Wailers y uno de los músicos más influyentes de todos los tiempos.

Resultado de imagen para bob marley

20. Bo Diddley

Fue un compositor, cantante y guitarrista estadounidense que tuvo una gran influencia en el rock and .Se le suele considerar como la figura predominante en la transición del blues al rock and roll, creador de ritmos básicos con un sonido duro y afilado de su guitarra.

Resultado de imagen para bo diddley

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.