Día de Acción de Gracias: Datos curiosos que problablemente no sabías

Día de Acción de Gracias: Datos curiosos que problablemente no sabías

El día de hoy, 22 de noviembre, se festeja el Día de Acción de Gracias o “Thanksgiving Day” en todo Estados Unidos. Ésta se considera una de las festividades más representativas en el país ya que la familia y los amigos se reúnen a agradecer por la prosperidad, el trabajo y la salud una vez al año.

Para conmemorar este día festivo, te compartimos algunos datos curiosos que probablemente no sabías.

1. Se festeja el cuarto jueves de noviembre, y su primera celebración data del año 1621, donde puritanos, peregrinos y nativos se reunieron para agradecer por la primera gran cosecha en su tierra.

Resultado de imagen para thanksgiving pilgrim

2. Aunque es el platillo principal en este día, realmente no se comió pavo en la cena original entre los ingleses y los indios. Lo disponible en el menú era venado, pato hasta pescado pero no había pastel de calabaza ni salsa de arándanos (como en la actualidad).

Resultado de imagen para thanksgiving pilgrim

3. El día de “Acción de Gracias” No se volvió una fiesta nacional hasta 200 años después. Pasaron cerca de dos siglos desde la primera celebración en 1621 para que esta tradición se volviera una festividad nacional. Fue Abraham Lincoln el primer presidente en declarar el Día de Acción de Gracias como fiesta  nacional en 1863.

Resultado de imagen para abraham lincoln

4.El presidente estadounidense, Benjamín Franklin, quería que el pavo fuera el ave nacional de los Estados Unidos en lugar del águila calva.

Resultado de imagen para benjamin franklin

5. Canadá tiene su propia fiesta de Acción de Gracias, y es más antigua (1578 para ser exactos). Ésta forma parte de un ritual de agradecimiento de parte de Frobisher a Dios por la buenaventura de sus viajes en zonas árticas.

Resultado de imagen para canadian thanksgiving

6.El tradicional desfile de Macy’s Thanksgiving Day Parade comenzó en el año 1924, con 400 empleados marchando a través de Nueva York.

Resultado de imagen para Macy's Thanksgiving Day Parade 1924

7. Los norteamericanos consumen cerca de 46 millones de pavos en cada Día de Acción de Gracias y el estado California es el Estado con mayor consumo.

Resultado de imagen para eating turkey

8. En 1939 el presidente Roosevelt proclamó que el Día de Acción de Gracias se celebrase el tercer jueves de noviembre en lugar del último. Esto se hizo para extender la temporada de compras navideñas en plena época de crisis económica. De todas formas, nada de esto tuvo respuesta positiva y la celebración volvió a su día original dos años después.

Resultado de imagen para roosevelt

9. En Estados Unidos hay cuatro lugares llamados Turkey (pavo en inglés): Turkey Creek en Louisiana, Turkey en Texas, Turkey en Carolina del Norte, y Turkey Creek en Arizona. Además, hay dos pueblos en Pensilvania que se llaman Upper Turkeyfoot (que traduciría algo como pata superior de pavo) y Lower Turkeyfoot (pata inferior de pavo).

Resultado de imagen para turkey Creek

10.De acuerdo con estadísticas de la Federación Nacional de Pavo, el 88% de estadounidenses consumen pavo esta noche , esto representa una impactante sexta parte de todos los pavos que se venden en el país.

Resultado de imagen para turkey

11. La calabaza es un alimento cuyo origen es de Norteamérica. Ésta alimentó a los nativos durante más de cinco mil años usándose en distintas comidas tradicionales. No hay seguridad que este haya sido un plato exclusivo del Día de Acción de Gracias, pero fue un plato consumido desde antes de este evento. De hecho, actualmente el pastel de calabaza es un plato típico que se sirve en cada hogar para estas festividades.

agriculture, autumn, cropland

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.