Foodies, tendencia en redes sociales y negocios

Foodies, tendencia en redes sociales y negocios

Actualmente, al indagar diversas cuentas de comida en las redes sociales tales como : Instagram, Facebook y Pinterest, se pueden encontrar más de 55 millones de publicaciones “hashtags” #foodies, #foodpic #foorporn, #foodlover, entre otros. Éstas son algunas de las maneras en que el mundo se conecta alrededor del mundo gastronómico, y gran parte es por culpa de los foodies. Pero… ¿Y exactamente qué es un foodie?

El término fue primer dicho por el periodista británico Paul Levy, quien es autor del libro The Official Foodie Handbook (1984). Éstos se describen fanáticos del buen comer y del beber (pero no necesariamente comida Gourmet), es decir, se especializan en buscar la buena comida y el buen beber no necesariamente en los lugares más lujosos y conocidos

Por otro lado, tienen una gran curiosidad por poco obsesiva por hallar sabores auténticos y originales. Además, para algunos de ellos es un ritual compartir una foto de su comida en cada una de sus redes sociales y una vasta mayoría cuenta con su propio blog y cuentan con miles de seguidores de todo el mundo. Además, no solo comen sino también cocinan. Son consumidores de programas de cocina como: “Chef’s Table” y “Cooked” en Netflix y “Tasty” en Youtube. El éxito mundial de programas como éstos ha permitido que se cree un nuevo segmento de mercado, a quienes les ha despertado un interés por las distintas culturas gastronómicas.

En cuanto al mundo de los negocios, a consecuencia de la aparición de los foodies, las empresas comienzan a utilizar a estos “bloggers” como embajadores de marca para hacer llegar de manera más directa la promoción de sus productos a su mercado meta de una manera sutil, además, ya varios emprendedores han encontrado la forma de innovar para este segmento con negocios trendy como los Foodtrucks, los restaurantes pop-up, los restaurantes de tapas, entre otros. Ésta tendencia se encuentra creciendo tanto dentro del país que existe una gran oportunidad de mercado para impartir talleres de cocina especializada, para la creación de canales de Youtube, para aplicaciones móviles de recetas, y muchas ideas más por desarrollar.

 

De acuerdo a www.tapasmagazine.es, éstas son algunas maneras por las cuales te debes de convertir en un foodie:

  1. Es una excusa para reunirse con amigos y darse un buen homenaje
  2. Disfrutas del acto de comer de una manera más especial que el resto del mundo
  3. Haces continuamente fotografías a los platos y nadie te puede decir nada. ¡Eres un foodie!
  4. Puedes comer hasta reventar y no sentirte mal.
  5. Descubres lugares super chulos con los que sorprender a tus amigos.
  6. Cuando vas a los restaurantes tus amigos te dejan que pidas tú, ¡eres el experto!
  7. Aprendes un montón de cocina que luego puedes poner en práctica en casa y sorprender a la familia.

  8. Cuando tus amigos cocinan les importa mucho tú opinión

 

Éstos son algunos de los foodies más importas de México:

  • Regios Hambrientos
  • La Ruta de la Garnacha
  • El Blog del Gordo
  • Comi y Comi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.