Se lleva a cabo Seminario FAIS 2017

Se lleva a cabo Seminario FAIS 2017

El seminario de buenas prácticas organizado por la Secretaria de Desarrollo Social y la delegación del SEDESOL, se realizó por primera vez en este año. Fue un seminario en donde participaron municipios de toda la república para revisar el uso que le dieron a los recursos que les otorgo el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, se identificaron las buenas practicas implementadas por los gobiernos municipales, así como también se reconocieron la innovación y creatividad.

Dentro del semanario la secretaria de desarrollo social y la SEDESOL, en conjunto con el banco mundial, tuvieron en cuenta la siguiente rubrica en donde los municipios pudieron ser evaluados y reconocidos por sus esfuerzos en diferentes ámbitos.

Resultado de imagen para seminario FAIS sedesol

Potenciación y coinversión de recursos

Este rubro se refiere a como los municipios utilizaron los recursos que se les otorgaron, y en qué proyectos fueron usados para poder disminuir la pobreza

Combate efectivo a la pobreza y el rezago social

En esta categoría se calificó como los municipios utilizaron los recursos para crear obras directas que pudieran apoyar a la disminución de las carencias de la población.

Transparencia y rendición de cuentas

Aquí se calificó la transparencia del municipio, en cuanto al uso de los recursos FAIS otorgados por el gobierno.

Desarrollo y fortalecimiento institucional

Aquí se califica como el municipio fortaleció a diversas instituciones que requerían de apoyo con los recursos FAIS.

Participación Ciudadana

En este rubro se califica si el municipio apoyo a los comités organizados por ciudadanos, ya sea en pro o contra de algún motivo social en específico, con los recursos necesarios.

Cabe destacar que no solo se calificaron si se cumplió algún logro en uno de estos rubros, sino que se compartieron ideas e iniciativas que usaron ciertos municipios que podrían funcionar en otros, también se entregaron 320 diplomas por parte de la SEDESOL a las mejores buenas practicas, y 20 recibirán diploma y distinción por parte de la SPEDR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.