Time’s up: iniciativa contra acoso sexual

Time’s up: iniciativa contra acoso sexual

El acoso sexual es algo que ha existido desde siempre, pero debido a las acusaciones contra varios productores y directores de Hollywood por parte de varias actrices y actores a finales del año, ha tomado más relevancia, tanto que se realizaron varias hashtags en twitter en apoyo a los afectados y a crear conciencia de que no solamente las mujeres sufren de este tipo de acoso, sino que también los hombres.

Hoy, el primer día del año 2018, se ha revelado la iniciativa “Time´s Up”, una propuesta apoyada por mujeres con poder dentro del mundo de Hollywood como lo son, Reese Whiterspoon, Eva Longoria, Natalie Portman, Emma Stone, etc. Todo con el fin de por fin luchar contra el creciente acoso sexual que se presenta aquí, además de en lugares de trabajo a lo largo del mundo.

Resultado de imagen para time´s up sexual harassment

Lo que incluye la iniciativa son los siguientes puntos:

-Un fondo de 13 millones de dólares sustentado en fondos, para apoyar a las mujeres menos privilegiadas como enfermeras, granjeras, enfermeras, etc.  Para apoyarlas en este tema.

-Buscan crear una ley que castigue a las compañías que se resistan a tomar medidas cuando se tengan reportes consistentes sobre acoso sexual.

-Un medio para alcanzar la igualdad de género en agencias de talento y en estudios.

-Y una petición a las mujeres que caminaran en la alfombra roja en la entrega de Globos de Oro para que vistan de negro y hablen un poco sobre el tema para crear conciencia.

Este movimiento acaba de comenzar y ya está tomando fuerza, además de que cuenta con un buen fondo que lo respalda, además de voces autorizadas como las actrices antes mencionadas, sin mencionar que esto no solamente es un movimiento puramente feminista, este busca la igualdad de género y actúa favorablemente a los dos lados, una campaña que busca trascender y va por el buen camino.

Resultado de imagen para time´s up sexual harassment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.