Mejora considerablemente la calidad del sueño con el uso de antifaz 

Debido al acelerado ritmo de vida y crecientes demandas diarias, cada vez más personas experimentan dificultades para conciliar el sueño y obtener el descanso necesario para estar activo durante el día.  Sin embargo, el uso antifaces, sin duda es uno de los elementos más efectivos para mejorar la calidad del sueño.

De acuerdo con una investigación realizada por instituciones de Inglaterra, Italia y Estados Unidos, (publicada en la revista Sleep), se reveló que el uso del antifaz puede ayudar a mejorar la calidad del sueño ya que estos bloquean la luz que puede interferir entre el ciclo del sueño y la producción de melatonina. 

Además de la mejora en el ciclo del sueño, la empresa de camas de lujo Hästens, afirma que estos elementos ayudan a la prolongación de la fase del sueño de ondas lentas (también llamada fase No-REM 3), vinculadas con la mejora de la memoria, el crecimiento y el fortalecimiento del sistema inmunológico.

 Así mismo, dado que la luz artificial puede interferir significativamente con los ritmos circadianos y afectar la calidad del sueño, con el uso de un antifaz se reduce esta interferencia, permitiendo que el cuerpo entre en un estado de relajación más profundo y facilitando así un sueño más reparador. 

Y aunque el antifaz es un gran aliado para el descanso, expertos afirman que también es necesario sumar un conjunto de hábitos saludables. Estos incluyen: mantener un horario regular de sueño, crear un ambiente propicio para el descanso en el dormitorio (como mantener la habitación oscura, fresca y silenciosa), limitar la exposición a dispositivos electrónicos antes de acostarse y tratar de practicar técnicas de relajación como la meditación o el yoga durante el día.

“Es importante comprender que el uso del antifaz es solo una parte de un enfoque integral para mejorar la calidad del sueño. Combinar el uso de éste con otros hábitos saludables puede potenciar significativamente los resultados y ayudar a las personas a experimentar un sueño más reparador y revitalizante”, comentó Joan Vicente director general de Hästens México. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.