El Tec de Monterrey implementará modelo educativo único en el mundo

A partir de agosto del 2019, el Tecnológico de Monterrey un nuevo plan de estudio único en el mundo por su innovación. El nuevo plan lleva por nombre “Modelo Educativo Tec21”, el cual se caracteriza por ofrecer a los alumnos una formación integral para desenvolverse profesionalmente de forma exitosa.

Three Persons Sitting on the Stairs Talking With Each Other

Estas son las características del nuevo modelo:

  1. Desafiante: Pone al alumno frente a situaciones que lo hacen desarrollar sus competencias y tener un aprendizaje significativo, al interactuar con problemas reales.
  2. Flexible: Permite al estudiante alinear tus intereses, pasiones y lo que desea alcanzar como metas a futuro. Él mismo decide cómo trazar el camino de su propio aprendizaje.
  3. Vivencia memorable: Ayuda a que el estudiante desarrolle distintas actividades que tienen que ver con el deporte, el liderazgo, la cultura, así como un estilo de vida saludable.

“Por lo que hemos visto a nivel internacional, el Modelo Tec21 representa un cambio significativo en los modelos de educación universitaria. Es un modelo que desarrolla en los alumnos competencias personales y profesionales, que no solo los prepara para obtener un trabajo, sino para crear oportunidades a lo largo de su vida”, afirmó el rector de la institución educativa, David Garza Salazar.

Resultado de imagen para modelo educativo tec 21

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.