Bio-Retina, una nueva esperanza para las personas ciegas

La empresa israelí ,Nano-Retina, ha desarrollado una solución efectiva para la restauración de la vista de personas que han perdido este sentido debido a enfermedades degenerativas.

¿Cómo funciona? El implante reemplaza la funcionalidad de las células fotorreceptoras dañadas y crea la estimulación eléctrica necesaria para activar las células retinianas sanas restantes. El dispositivo cuenta con dos componentes: el chip implantable en miniatura y un conjunto de anteojos usados por el paciente para transmitir energía.

Imagen relacionada

El nuevo dispositivo se centra en mejorar la calidad de vida de los pacientes al reemplazar de manera efectiva la función natural de su retina afectada por una retina artificial sofisticada.

Los primeros implantes fueron probados en cerdos, pero los resultados fueron tan exitosos que la compañía ha avanzado en el desarrollo de esta tecnología para adultos. Los últimos modelos, aunque muy avanzados con una visión de 600 píxeles, siguen buscando una mejora, ya que hasta ahora el impedimento más grande es que están limitados a visión blanco y negro.

“La ciencia aún no ha logrado superar el blanco y negro en este terreno, pero pretendemos ir más allá y ofrecer una escala de grises para que puedan apreciar sombras y contornos”, comentó Raanan Gefen, CEO de Nano-Retina.

Lamentablemente, el chip sólo sirve para personas con trastornos visuales asociados a la edad como degeneración macular, y no para aquellas que nacieron ciegas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.