Balenciaga presenta impactante pasarela con neosastrería

La casa de moda española, Balenciaga, presentó su colección primavera/verano para 2019. Demna Gvasalia, el actual Director Creativo contó con la colaboración del canadiense Jon Rafman, artista responsable de la instalación de video titulada “The Ride Never Ends”, que se exhibió en el escenario de la pasarela.

La neo-sastrería de Balenciaga, el traje para la generación que no quiere llevar traje

La instalación estaba compuesta por un túnel revestido de LED, que se curvaba por encima de los asistentes; pues iba desde el suelo, hasta el techo. Todo inició con una pantalla que marcaba “error”, para después inundarse de paisajes extraños. Mientras una banda sonora armonizaba los efectos visuales con el sonido.

Definitivamente, Rafman exploró el impacto de la tecnología en nuestras vidas. Por ello; tanto las imágenes inquietantes como la música tenían como objetivo causar en los asistentes una sensación de agobio, de manera análoga a la abrumadora presencia de la tecnología en la vida diaria.

Balenciaga SS19.

Balenciaga SS19.

Balenciaga SS19.

Para este desfile también se utilizó el moldeado 3D, presentado por primera vez en la temporada pasada. Por medio de este procedimiento, Balenciaga ha moldeado chaquetas y abrigos para hombre y mujer. El fin que persigue la marca es explorar nuevas maneras de vestir a una generación tan particular como la actual. De este modo, Gvasalia creó lo que él llama la “neo-sastrería”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.