Estudio revela que el estrés laboral es tan dañino como el humo del cigarro

De acuerdo a las cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), México ocupa el primer lugar en estrés laboral.  Un dato que se vuelve aún más alarmante tras el estudio (realizado en conjunto por la Universidad de Harvard y la de Standford), el estrés laboral es igual de dañino que ser fumador pasivo.

Man in Brown Long-sleeved Button-up Shirt Standing While Using Gray Laptop Computer on Brown Wooden Table Beside Woman in Gray Long-sleeved Shirt Sitting

Por su parte,  el diario “Behavioral Science & Policy Association” publicó en sus páginas el estudio, donde se evaluaron 10 detonadores de estrés que perjudican la salud, tanto física como mental de los trabajadores; entre los que destacan un mal ambiente laboral, jornadas demasiado largas; e incluso, una falta de equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

Se descubrió que hay ciertos factores que aumentan las posibilidades de reportar una mala salud, como la inseguridad laboral y la “baja justicia organizacional”, que incrementan las probabilidades en un 50%. Mientras que el no pasar tiempo de calidad con la familia aumenta el riesgo de presentar enfermedades en un 90%.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.