Apple al acecho de Netflix

Apple al acecho de Netflix

Actualmente, parece ser que está de moda comprar empresas para ganar más poder, y es que analistas de Citi mencionan que hay un 40% de probabilidades de que el gigante tecnológico adquiera la plataforma de streaming más famosa del mundo.

Para aterrizar la idea de lo que un 40% significa, los mismos analistas de Citi pronosticaron que Disney tenía una probabilidad de entre 20% y 30% de comprar a FOX, y como todos ya sabemos, la operación se hizo realidad, por lo tanto, el porcentaje con el que cuenta la corporación de la manzanita es muy alta.

Resultado de imagen para apple y netflix

Pero, ¿Por qué se está dando esta operación tan repentinamente y porque tiene tan altas probabilidades? Resulta que todo tiene que ver con la reforma de ley que realizó el Presidente Trump en materia de impuestos, donde Apple ya podrá ser capaz de trasladar al menos 250 millones de dólares a suelo Estadounidense, sin que se les cobre el 35% de impuesto, ya que este fue reducido a solamente el 15.5%.

Resultado de imagen para trump

Con la compra de Netflix por parte de Apple, la consolidaría como la empresa tecnológica más fuerte del mercado. Por si fuera poco,  no sólo traería beneficio a ésta, sino que Netflix se pondría en ventaja ante otras plataformas de streaming que vienen con gran fuerza como lo son HBO y Amazon Prime.

Cabe recalcar que Netflix no sólo está en la mira de Apple, si no en otras compañías como Activision y Electronic Arts. Pero sin duda la jugada que llama más la atención es la posible adquisición de los fabricantes de automóviles eléctricos, Tesla, quienes han perdido dinero en los últimos años y la compra de ésta por parte de Apple, podría asegurar la continuidad de producción de estos autos.

Resultado de imagen para tesla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.