Disney compra 20th Century Fox

Disney compra 20th Century Fox

Lo que tanto se venía comentando por fin ha sido declarado oficial: Disney ha comprado los estudios de 21 Century Fox.

La compra viene después de que la compañía FOX, tomara la decisión de ponerle fin a las licencias de películas que tenía con Netflix este 2019. Además de que la empresa estaba en una etapa de  adelgazamiento empresarial, donde se enfocaba en los contenidos que le proporcionaban más competitividad, los cuales eran los programas de noticias y deportes.

Resultado de imagen para 20th century fox

Con la compra del grupo FOX, Disney no solamente ha adquirido los derechos de diversas películas y series como The Simpsons y X-Men, sino también, una deuda que asciende a casi 13,700 millones de dólares. Por si fuera poco, también afianza la presencia en cadenas de televisión de diferentes partes del mundo, como Sky en Europa, y Star en India.

Resultado de imagen para los simpsons

En cuanto al tema de streaming, Netflix buscará conseguir las licencias y permisos de películas y series directamente de los productores, tratando de evitar una dependencia. Desde el 2013 que se presentaron diferentes tensiones con el grupo FOX, éste fue disminuyendo los contenidos en la plataforma, pero ahora con la compra que afianzó Disney, es casi seguro que los contenidos de FOX, vayan a ser transmitidos por el servicio de streaming de Disney, Hulu.

“La adquisición de esta colección estelar de negocios de 21st Century Fox, refleja el incremento de la demanda consumidora de una diversidad rica en experiencia de entretenimiento que sea más irresistible , accesible y más conveniente que nunca antes.” Como lo menciono el presidente de Disney, Robert A. Iger.

Resultado de imagen para Robert A. Iger.

Sin duda, para los amantes de las películas de Marvel esta puede significar una excelente noticia, ya que se garantiza un reboot de las películas de X-Men o los 4 fantasticos. Por el  lado empresarial, muchos pueden verlo como una amenaza, ya que una vez más, se afianza como una de las empresas con más poderío a nivel mundial, y por los planes que traen en manos, definitivamente desean (y tienen) una presencia extremadamente fuerte en el ámbito internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.