15 datos curiosos de Freddie Mercury

15 datos curiosos de Freddie Mercury

  1. Su verdadero nombre era Farrokh Bulsara (de origen parsi e indio) pero nunca le gustó (Nació en Tanzania). Además, sus amigos en el internado británico donde estudió en Pachgani, nunca lo pronunciaron correctamente. Empezaron a decirle Freddie. El apellido lo adoptó después de componer ‘My Fairy King’ donde canta “Mother mercury , look what they‘ve done to me”.

Resultado de imagen para freddie mercury

 

  1. Aunque compuso la colosal Bohemian Rhapsodyen el piano le aterrorizaba tocarla en vivo pues temía equivocarse.

 Resultado de imagen para freddie mercury

  1. Los estudios de Freddie en Diseño Gráfico durante sus primeros años en Londres en el Ealing Art College le permitieron diseñar personalmente el famoso logo de su banda Queen. El arte se basó en los signos del zodíaco de cada uno de los integrantes de la banda

Resultado de imagen para logo queen

  1. El Magic Tour (1986) fue la última gira de Queen con su ‘plantilla’ original donde se presentaron en 26 conciertos ante millones de espectadores. Solo en Londres acudieron más de 400.000 personas. La presentación en Budapest, Hungría, es reconocida como una de las mejores actuaciones en vivo de la banda donde tocaron por cerca de dos horas.

Resultado de imagen para magic tour queen

 

  1. Freddie Mercury se convirtió en un símbolo de la cultura gay. Éste era abiertamente homosexual y se burlaba de la discriminación. Era común verlo solo con hombres, por eso la historia con Mary Austin es tan rara. Muchos allegados dijeron que fue la ‘mujer de su vida’, de hecho, Mercury llegó a dedicarle canciones como “Love of my life”.El testamento de Mercury fue claro: dejó gran parte de sus bienes y los derechos de sus canciones a Mary.

Resultado de imagen para freddie mercury

  1. La canción I want to break free es clave para el orgullo gay pues Mercury plantea su aspiración de libertad. El video es una parodia de la telenovela británica Coronation Street y por eso el video fue censurado por MTV en los Estados Unidos y se presentó hasta 1991.

Resultado de imagen para i want to break free

 

  1. Era fanático de los gatos, tenía ocho: Delilah, Oscar, Dorothy, Mike, Goliath, Lily, Romeo y Tiffany. De hecho, los llamaba por teléfono cuando se iba de viaje y le pedía a alguien que sostuviera la bocina al lado de las orejas de sus gatos para que lo escucharan.

Resultado de imagen para freddie mercury and cats

  1. Freddie era famoso por las fiestas y los excesos. Era amigo de artistas de la talla de Paul McCartney y David Bowie. También de miembros de la familia real como Lady Di, con quienes compartía salidas nocturnas.

Resultado de imagen para freddie mercury and david bowie

  1. Su mayor sueño era cantar a dúo con Montserrat Caballé, una cantante española de ópera (soprano). Su sueño se hizo realidad finalmente en 1988 cuando grabó el álbum en Barcelon

Resultado de imagen para freddie mercury and Montserrat Caballé

  1. El 23 de noviembre de 1991 y después de un asedio feroz de la prensa británica por su aspecto desmejorado, Freddie anunció que estaba infectado con VIH (aunque era reservado decidió contarle al mundo para concienciar a la gente sobre la enfermedad). Un día después su portavoz, Roxy Meade, anunció la muerte del músico.

Resultado de imagen para freddie mercury vih

 

  1. Los seguidores de Freddie no tienen dónde llorarlo o recordarlo. Hasta hoy es un verdadero misterio el paradero de sus cenizas. Así lo quiso él. Se dijo que sus restos se esparcieron en su mansión en Garden Lodge, en el lagó Lemán de Suiza pero nada ha sido confirmado.

Resultado de imagen para freddie mercury ashes

  1. Además de la actividad con la banda, en los años ochenta, lanzó su carrera como solista que lo llevó a publicar dos albums “Mr. Bad Guy” (1985) y “Barcelona” (1988).

Resultado de imagen para freddie mercury mr bad guy

  1. Cuando Mercury estaba de gira en Estados Unidos descubrió que el hombre con el que salía, Tony Bastin, se estaba viendo con alguien más. Como venganza, Mercury le pagó un vuelo a Bastin a Estados Unidos, lo recibió en cuanto aterrizó, le dijo que habían terminado y lo subió en el primer vuelo a Londres ese mismo día. También se quedó con su gato, Oscar.

Resultado de imagen para tony bastin

  1. Su voz era considerada diferente, poderosa y única. Mercury afirmó nunca haber tomado clases de canto y al parecer sufrió de nódulos vocales. Para los expertos, su voz estaba en el rango de barítono.

Resultado de imagen para freddie mercury

  1. Mercury y Jim Hutton estuvieron juntos por más de 6 años, hasta el día en que el vocalista de Queen murió. En el 2010, Hutton tuvo el mismo final.

Resultado de imagen para freddie mercury and jim hutton

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.