Las nuevas tendencias de relaciones públicas 2017

Las nuevas tendencias de relaciones públicas 2017

El 2017 inicia con nuevos retos y propósitos para las personas y empresas, sin dejar exentas las Relaciones Públicas.  Cada año vemos cómo los requerimientos del mercado se ven influenciados por diferentes factores como el entorno social y económico, así como los avances tecnológicos y tendencias de moda. Estas exigencias del mercado provocan que las estrategias de las marcas para llegar a su público meta se modifiquen y sean diferentes cada año.

Mientras el año 2016 exigía un Storytelling personalizado para captar la atención de los usuarios, así como una innovación en los comunicados de prensa, este año las cosas cambian, por lo que les presentamos las nuevas tendencias de Relaciones Públicas de este 2017.

Influencers como embajadores de marca

Cada vez es más común escuchar que Influencers como los Bloggers y Youtubers son utilizados como embajadores marcas y productos, los cuales son publicados en sus redes sociales, ya que así se genera más impacto en sus seguidores.

El Storytelling evoluciona a “Storydoing

El Storydoing requiere interacción con el público, a diferencia del Storytelling, el cual  habla específicamente sobre la marca. El “Storydoing” trata principalmente de contar experiencias en las que se involucran los usuarios interactuando de manera episódica dándole así seguimiento a la historia.Esta técnica es utilizada principalmente en redes sociales, donde la gente puede participar activamente.

Complementar su estrategia con información de calidad

Los profesionales de Relaciones Públicas necesitan mantenerse informados y conocer bien a sus clientes y cuáles son los medios donde encajan para llegar de una manera más rápida y efectiva a sus públicos.  Como complemento de sus estrategias, es esencial que las agencias ofrezcan a los medios información relevante y de interés para sus lectores, así como enviar la información a los medios y periodistas o editores indicados.

Mejora en organización de eventos

Este 2017 se espera que las empresas destinen un mayor presupuesto para la organización de eventos tanto para su personal, como para sus clientes, mejorando así la planificación y estrategia de los mismos.

Las agencias de Relaciones Públicas, así como los departamentos de RRPP de las empresas, deben poner en práctica estas nuevas tendencias durante este año para asegurar el acercamiento con sus clientes con información de calidad a través de Influencers, Storydoing y eventos. Una de las grandes ventajas de estas nuevas tendencias es que es fácil y accesible contar con embajadores de marca a través de redes sociales, así como crear una excelente estrategia de Storytelling a través de plataformas como Facebook o Twitter, en las cuales la gente participa proactivamente con las marcas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.